La función de Walkie Talkie del Apple Watch vuelve a funcionar con iOS 12.4 y watchOS 5.3, pero a casi nadie le importa

Con el lanzamiento de iOS 12.4 y watchOS 5.3 durante el día de ayer nos llegó también el parche que soluciona la vulnerabilidad que hacía que la funcionalidad de Walkie Talkie del Apple Watch fuera peligrosa porque en ciertas circunstancias alguien con malas intenciones podría escuchar lo que se cuentan dos interlocutores a través de un iPhone ajeno. Apple optó por desactivarla para evitar males mayores, mientras trabajaban en una solución. Prácticamente nadie se dio cuenta.

App de Walkie Talkie en el Apple Watch

Ahora que la funcionalidad de Walkie Talkie está funcionando de nuevo, una vez más a casi nadie le importa, porque básicamente muy pocas personas la utilizan fuera de EEUU.

La razón es sencilla; Cuando alguien quiere enviar una grabación de audio a otra persona, en la inmensa mayoría de veces utilizan la función de grabación de audio de Apps de mensajería instantánea como WhatsApp, o cualquier otra. Esto es así porque son Apps muy extendidas que absolutamente todo el mundo tiene instaladas. Son agnósticas en cuanto a plataforma… es decir, uno envía una grabación de voz y sabe que el otro lado la escuchará sin problemas independientemente de si tiene un iPhone o un smartphone Android. Esto es una enorme ventaja, la misma a la que la App de Mensajes se enfrenta para poder ser popular. Apple, simplemente, ha llegado años tarde a esta fiesta.

Es cierto que enviar una grabación de audio desde un Apple Watch a otro puede ser cómodo, y además, muy divertida, recordándonos a personajes como Dick Tracy.

Reloj de Dick Tracy

Sin embargo, y a pesar de que el Apple Watch se ha vendido bastante, esta forma de envío de mensajes no permite enviar un audio a alguien y tener la certeza de que lo va a escuchar. Hace falta autorizar a los usuarios previamente y saber que el otro lado tiene un Apple Watch también. Por esa razón, uno sabe que nunca será tan popular como simplemente utilizar WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, LINE y compañía.

Aún así, si eres de los pocos usuarios que utilizan la función de Walkie Talkie del Apple Watch, estarás contento de saber que ya vuelve a funcionar. Para conseguirlo sólo tienes que actualizar tu iPhone y el de tu interlocutor a iOS 12.4.

Newsletter