Facebook podría ser multada pronto con 5000 millones de dólares por el escándalo de Cambridge Analytica

El escándalo de Cambridge Analytica en el que una empresa privada extrajo de Facebook sin permiso datos privados de millones de personas para ser utilizados con fines políticos, podría salirle muy caro a esta red social, que obviamente pudo haber hecho mucho más de lo que hizo para proteger esos datos y cuya muy laxa política de control sobre los mismos dio lugar a todo este problema. La Federal Trade Commission (FTC) de EEUU ha votado a favor de multar a Facebook con 5000 millones de dólares.

La privacidad importa, en un anuncio del iPhone

El proceso por el que se fijaría esta multa aún no ha terminado y el Departamento de Justicia aún tiene que comprobar todo, pero típicamente nunca se oponen a los que la FTC dice. Mientras el papeleo se procesa, todos nos preguntamos si realmente 5000 millones de dólares para Facebook es una multa que duele, o si simplemente son peanuts, como dirían en EEUU, es decir, nada que ponga realmente en peligro a esta empresa.

Hablando relativamente, 5000 millones de dólares es muchísimo dinero. Por supuesto que sí. Pero viéndolo con un poco más de distancia, la verdad es que viendo el valor en bolsa de Facebook a largo plazo desde que empezaron a cotizar, podríamos decir que estos 5000 millones de dólares no van a ser ningún problema. Es posible, de hecho, que estén celebrándolo porque esperaban algo más doloroso.

Valor de Facebook en bolsa

La verdad es que si hubieran sido 20.000 o 30.000 millones de dólares, estaríamos hablando de una multa mucho más ejemplar, de las que hacen daño de verdad y amenazan el futuro de Facebook. Pero no, en Facebook tienen un futuro aparentemente bastante brillante. Muy probablemente eso de como resultado que algún día en el futuro volvamos a ver en las noticias un nuevo escándalo de privacidad originado en esta red social.

Vía: Wall Street Journal.

Newsletter