Oppo anuncia que pronto lanzará al mercado un smarpthone con cámara frontal escondida bajo la pantalla

El fabricante chino Oppo ha anunciado hoy el primer smartphone que tiene una cámara delantera escondida debajo de la pantalla. A pesar de eso, es capaz de fotografiar lo que tiene delante gracias a un novedoso sistema integrado en esa pantalla que permite pasar la luz a través de los pixeles, y un software que se encarga de eliminar los problemas que eso causa en la calidad de la imagen.

Cámara bajo la pantalla de Oppo

Este tipo de cámaras bajo una pantalla no pueden igualar la calidad que ofrece una cámara frontal que no tiene nada delante más que un cristal transparente, pero sí es posible que ofrezcan una calidad suficiente para efectuar, por ejemplo, un selfie medianamente decente o una videollamada. Hasta que lo veamos funcionar, no obstante, no sabremos hasta qué punto se pierde calidad con este sistema, porque aunque hemos visto patentes que describen cómo poner una cámara debajo de una pantalla, nunca lo hemos visto funcionando en un smartphone real.

Este es el vídeo que la cuenta oficial de Oppo en Twitter ha publicado;

Aún no hay fechas ni más detalles sobre este nuevo smartphone de Oppo. La idea ha sido presentada en el Mobile World Congress de Shanghai y lo único que han indicado es que será en el futuro cercano, sin dar más información.

Newsletter