Hace pocos días Apple decidió incrementar el límite de descarga de Apps vía 3G o 4G de 150 MB a 200 MB. Es una mejora bastante modesta pero ahora la compañía ha decidido que es un buen momento para dejar que el usuario decida si quiere o no quiere tener esa limitación, hasta ahora obligatoria para todos, activada en su iPhone.
Como puedes ver en las capturas de pantalla que hay sobre estas líneas, en la App de Ajustes existe una opción en donde podemos permitir que las descargas de Apps se puedan hacer vía 3G o 4G independientemente de su peso. Esto permite bajar cualquier App de la App Store conectando de cualquier manera, así que es una opción que hay que utilizar con cuidado si no tienes una buena tarifa de datos contratada con tu operadora de telefonía móvil. Por defecto, esta opción está desactivada, y hay que activarla para poder descargar Apps de más de 200 MB.
La opción la podrás encontrar en el apartado Descarga de Apps dentro de iTunes Store y App Store. Esta es una muy buena noticia porque esa limitación continuará existiendo pero la última palabra no la tendrá Apple, sino el usuario, que es como esto debería haberse hecho desde un primer momento.