iOS 13 permite enviar las llamadas de números desconocidos directamente al contestador automático o Voice Mail

Una de las nuevas funcionalidades de iOS 13 que más útiles van a resultar para muchos usuarios está relacionada con lo que se puede hacer cuando uno recibe una llamada de un número que no conoce. Muchos simplemente ignoramos las llamadas de números que no conocemos cuando sabemos que no estamos esperando una llamada de ese tipo, ya que en la inmensa mayoría de casos se trata de llamadas que uno no desea recibir, como por ejemplo empresas intentando conseguir la venta de un producto o servicio. En los últimos años, la situación ha empeorado porque las llamadas telefónicas ahora son tan baratas que merece la pena conseguir llamar a números mediante la fuerza bruta, es decir, probando todos y cada uno de los números secuencialmente hasta dar con una persona al otro lado. Ahora, ya no es necesario dar tu número a nadie para poder recibir llamadas de este tipo… simplemente ocurre. Es un auténtico incordio.

Opción para enviar llamadas de desconocidos al buzón de voz
Opción para enviar llamadas de desconocidos al buzón de voz, vía MacRumors.

Lo que Apple ha hecho en iOS 13 es añadir una nueva opción que permite enviar una llamada que llegue desde un número que no se conoce directamente al contestador automático (buzón de voz) o, si tu operadora de telefonía móvil lo permite, Voice Mail. Cualquier cosa que tengan que decirnos estará ahí, pero generalmente las llamadas de vendedores no dejan ningún mensaje.

Apple aún tiene mucho que mejorar en este aspecto, sobre todo con los mensajes publicitarios que aún llegan por SMS, por ejemplo. Es posible silenciar esos mensajes bloqueando el contacto del número que envía el SMS, pero aún así aparece el globo de la notificación y el hilo de mensajes con ese número se resalta en la App de Mensajes. Por alguna razón en Apple no parecen pensar que una opción para ignorar, borrar y no notificar esos SMS de ninguna manera, no es una buena idea. Al menos ahora con las llamadas tenemos la posibilidad de enviarlas al buzón de voz si el número no está en nuestra agenda de contactos.

Newsletter