macOS Catalina e iOS 13 permiten firmar documentos directamente desde el iPhone

No es una funcionalidad muy conocida, pero desde hace muchos años macOS permite firmar cualquier documento (PDF etc) que abra la aplicación de Vista Previa. La opción está en HerramientasAnotaciónFirmas.

Firmando un documento con Vista Previa en macOS

El sistema permite guardar una firma que colocar donde queramos en el documento, ajustando su tamaño y rotación a nuestro gusto. Es muy útil y rápido.

macOS Catalina lleva esta funcionalidad un paso más allá permitiendo elegir un iPhone como fuente de la firma, directamente utilizando su pantalla táctil como medio para dibujar nuestra firma.

Mètodo de entrada para firmar con un iPhone o iPad en macOS Catalina
Mètodo de entrada para firmar con un iPhone o iPad en macOS Catalina, vía MacRumors.

Como vemos en la imagen de arriba, el sistema permite elegir un iPhone o iPad como método para firmar. Si elegimos nuestro iPhone en la lista de dispositivos, veremos en su pantalla esta interfaz pidiendo una firma que podemos hacer directamente con el dedo. En el iPad, obviamente, podemos utilizar también el Apple Pencil y firmar con mucha más exactitud y calidad – tanta, que de hecho sería difícil diferenciar esa firma de una de verdad en el PDF de Vista Previa.

https://iphoneros.com/wp-content/uploads/2019/06/coniphone.jpg
Mètodo de entrada para firmar con un iPhone o iPad en macOS Catalina, vía MacRumors.

Esta es sólo una de las pequeñas mejoras más que se añaden a macOS Catalina en sus interacciones con el iPhone o iPad. Poder utilizar el iPad como una segunda pantalla directamente, o añadir una Touch Bar en su pantalla, son otras de las más útiles que nos traerá esta última versión del sistema operativo de los Macs.

Newsletter