Apple envía las invitaciones para la Keynote de apertura de la WWDC 2019 en donde presentará iOS 13

Apple ha enviado las invitaciones para la Keynote de apertura de la WWDC 2019 a la prensa especializada. Tienen este aspecto, siguiendo la línea de diseño de líneas de neón sobre un fondo oscuro.

Invitación para la WWDC 2019
Invitación para la WWDC 2019 vía Neil Cybart.

En esta Keynote Apple dará a conocer cómo serán iOS 13, macOS 10.15, watchOS 6, y tvOS 13. Estos serán los principales temas de los que hablen pero es posible que veamos también alguna noticia sobre los servicios, o quizás alguna noticia relacionada con su hardware, como los nuevos Mac Pro modulares, fácilmente actualizables, en los que Apple lleva un año trabajando pero que todavía no han presentado.

La razón por la que pensamos que es una posibilidad, es porque esta semana han actualizado los procesadores y teclado del MacBook Pro en lugar de dejar esa noticia para la Keynote, pero el nuevo Mac Pro sí podría ser una especie de One More Thing al final de la Keynote, de lo contrario lo habrían anunciado ya en una nota de prensa. Después de todo, se trata de un nuevo producto, y dudamos que lo quieran presentar en la Keynote de septiembre en la que suelen presentar nuevos iPhones, iPads, etc – simplemente, no hay suficiente tiempo para tanto nuevo producto y en Apple nunca quieren que nada le quite protagonismo a su producto estrella, que es obviamente el iPhone.

En cualquier caso conviene recordar que las Keynote de la WWDC son dedicadas habitualmente al software al 100%, principalmente a sus sistemas operativos. Es una Keynote interesante porque afecta a la inmensa mayoría de usuarios de iPhone o iPad. Podremos saber cómo es iOS 13 y si lo que presentan coincide con lo que se ha rumoreado hasta ahora.

Newsletter