Estos son los anuncios que WhatsApp empezará a mostrar en el año 2020

WhatsApp empezará a mostrar anuncios publicitarios en el año 2020. Es algo que Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, había comentado ya el año pasado en una entrevista, pero hasta ahora no teníamos una confirmación ni sabíamos qué aspecto tendría esa publicidad.

Logo de Whatsapp

La confirmación de cómo harán esto ha llegado en la Facebook Marketing Summit 2019 (FMS19) que se celebra estos días en Rotterdam, en donde empresas que colaboran con Facebook para mostrar publicidad dan a conocer nuevas tendencias, entre las que se encuentra la publicidad en WhatsApp.

Como ves en esta imagen de Olivier Ponteville de la agencia Be Connect, a la derecha, los anuncios aparecerán en los estados de cada usuario.

Así se verá la publicidad en Instagram (ejemplo a la derecha).
Así se verá la publicidad en Instagram (ejemplo a la derecha). Foto de Olivier Ponteville.

Con los fundadores fuera de la empresa, no hay nadie que se interponga en los planes de Zuckerberg para monetizar este servicio de chat instantáneo, el más utilizado del mundo con diferencia, que inicialmente era gratuito, luego pasó a costar 1€ anual y luego volvió a ser gratuita para pasar ahora a monetizarla con publicidad.

El tiempo dirá si este cambio provoca una caída en el número de usuarios de este servicio, o si alguna otra App de mensajería instantánea como Telegram les quita un poco de cuota de mercado, aunque ahora mismo parece bastante poco probable.

Newsletter