Apple anuncia que podremos pagar con Apple Pay en muchos más lugares gracias a las etiquetas NFC

El chip NFC del iPhone ha estado muy infrautilizado desde que debutó con el iPhone 6 y 6 Plus, pero en los últimos años gracias a Apple Pay y especialmente en los últimos meses con otro tipo de aplicaciones, se nota un cambio positivo para cambiar esta situación. Ayer, en una presentación Jennifer Bailey anunció que pronto podremos pagar con Apple Pay en muchos más lugares, gracias a la habilitación de etiquetas NFC como puntos de pago. Bailey es la responsable de Apple Pay en Apple, y es una de las ponentes en la conferencia TRANSACT que se celebra estos días en Las Vegas.

Jennifer Bailey presentando mejoras de Apple Pay en Las Vegas
Jennifer Bailey presentando mejoras de Apple Pay en Las Vegas vía Scott Harkey.

Esto quiere decir que podremos pagar con Apple Pay, por ejemplo, en un parquímetro en la calle, o directamente en uno de los patinetes eléctricos que ahora inundan muchas ciudades en todo el mundo. Hasta ahora era necesario tener una App instalada para cada una de las empresas que distribuyen estos patinetes por la ciudad, y pagar en esa App directamente. Cuando esta mejora esté habilitada, podremos pagar directamente acercando el iPhone al patinete sin más, autorizando el pago con cualquier tarjeta que tengamos registrada en Apple Pay y tras verificar nuestra identidad con Face ID o Touch ID, como siempre. Ya no será imprescindible tener instalada la App de cada uno de estos servicios para poder utilizarlos.

Esta mejora es mucho más importante de lo que parece porque habilita pagos de Apple Pay en máquinas que no tienen por qué ser un cajero automático o un punto de venta, datáfono etc – basta con que tenga un pequeño chip NFC, mucho más barato y sencillo. Habilitará pagos en lugares que hasta ahora no habíamos imaginado, haciendo los pagos inalámbricos con un smartphone aún más convenientes y rápidos que antes.

Jennifer Bailey presentando mejoras de Apple Pay en Las Vegas
Jennifer Bailey presentando mejoras de Apple Pay en Las Vegas vía Steve Moser.

Por supuesto, para que todo esto se haga realidad Apple tendrá que negociar con las empresas que ofrecen cobrarnos de esta manera. Por ahora están en negociaciones con la empresa de patinetes Bird, con Bonobos (venden ropa), y con PayByPhone, que tiene una red de parquímetros en EEUU. Es muy probable que aún tardemos meses, o quizás años, en ver este tipo de mejoras fuera de ese país. En cualquier caso el próximo día 3 de junio es posible que veamos novedades acerca de las nuevas cosas que iOS 13 puede hacer con el chip NFC.

Jennifer Bailey presentando mejoras de Apple Pay en Las Vegas
Jennifer Bailey presentando mejoras de Apple Pay en Las Vegas vía Steve Moser.

Newsletter