Apple publica un nuevo videojuego propio y gratuito por primera vez en más de una década

El nombre del inversor y empresario estadounidense Warren Buffet probablemente no te suene mucho, pero en el mundo de los negocios en EEUU es toda una leyenda. No en vano, después de Gates y Bezos, es el tercer hombre más rico de EEUU a pesar de lo cual vive una vida relativamente austera en la misma primera casa de clase media que compró a finales de los años 50. Cuando nos deje, ya ha anunciado que el 99% de su fortuna irá a parar al fondo benéfico de Bill Gates y su mujer, así que también es conocido por ser un filántropo como pocos.

Tim Cook partiéndose la caja

¿Y qué tiene que ver este señor con un videojuego de Apple? – bueno, no te has equivocado de artículo. Apple ha publicado hoy un juego que se llama Warren Buffett’s Paper Wizard, en el que jugamos a lanzar periódicos como un repartidor de los mismos a lo largo de un recorrido. Es uno de los primeros trabajos que tuvo este señor de joven, y en Apple han querido hacer el juego como colofón de una divertida broma y también como homenaje porque además de todo lo que os hemos contado, Buffett es uno de los mayores inversores de Apple; Tiene un elevado porcentaje de las acciones de la compañía… y lo tiene a pesar de que no le gustan las empresas tecnológicas. Él no ve a Apple como una empresa de tecnología.

La broma que han querido tener con él no es completamente pública. Al comienzo de la última reunión anual de Tim Cook y compañía con los inversores de Apple, pusieron un vídeo al principio en el que Buffett visita un laboratorio secreto de Apple para proponer ideas para la compañía y en donde consigue una máquina del tiempo con la que ir al pasado para decirse a sí mismo que compre acciones de Apple. Finalmente Cook propone un videojuego en el que hay que lanzar periódicos en las entradas de las casas, algo muy típico en el Oeste de EEUU, y divertido teniendo en cuenta que Buffett lo hizo. Después del vídeo, resulta que el juego es real, y que Apple lo acaba de publicar en la App Store. Lo puedes descargar gratuitamente pulsando aquí.

Warren Buffetts Paper Wizard

Que nosotros sepamos, éste es el primer juego original de Apple en más de una década. De hecho, el desarrollador o empresa que han utilizado para publicar el juego ni siquiera se llama Apple, sino Wildlife Design, Inc, y su único juego es éste. El juego se desarrolla en Omaha (tierra natal de Buffett) y Cupertino, en donde están las oficinas de Apple, tanto el campus anterior como el nuevo Apple Park. En las condiciones de uso del juego se especifica claramente que el juego está mantenido y comercializado por Apple.

Warren Buffetts Paper Wizard

Vía: CNN.

Newsletter