Las antenas de los nuevos iPhones del 2019 podrían ser totalmente rediseñadas para mejorar la navegación en el interior de los edificios

Todos estamos ya acostumbrados a abrir una App de Mapas, ya sea la propia App de Apple o (mucho más probablemente fuera de EEUU) Google Maps, para averiguar cómo llegar a un lugar o que nos guíe paso a paso, ya sea andando, en bicicleta o conduciendo un coche. Sin embargo una asignatura pendiente de este tipo de aplicaciones es la navegación en el interior de un edificio, en donde la señal GPS se pierde fácilmente y en donde el ruido generado por decenas de redes Wi-Fi hacen que también sea complicado averiguar dónde estamos exactamente dentro del edificio.

Comparación de las antenas del iPhone X y XS - XS Max (vía iFixit)

El analista Ming Chi Kuo vuelve hoy a la carga con una nueva nota para los inversores que confían en la empresa en donde trabaja ahora, TF Securities, en donde les informa que en Apple están trabajando en un rediseño completo de las antenas del iPhone que permitiría mejorar la navegación dentro de los edificios. El indicio de este cambio lo ha obtenido gracias a cambios muy importantes en las especificaciones de las antenas que ha pedido a los proveedores de ese componente, que muestran la utilización de una tecnología diferente.

El iPhone XS, XS Max y XR utilizan un tipo de antena de tipo Liquid Crystal Polymer (LCP), que, según parece, son bastante difíciles de fabricar y eso causa que un elevado número de ellas tengan que desecharse antes de enviarse a la fábrica de ensamblaje, incrementando su coste considerablemente. Las nuevas antenas de los nuevos modelos de iPhone que Apple presentará muy probablemente a finales de este año utilizan una tecnología diferente que las hace más eficientes en interiores por un lado, y son relativamente más fáciles de fabricar por otro. Su eficiencia en redes 4G-LTE no cambia respecto a las versiones anteriores, así que todo son buenas noticias para Apple si finalmente se confirma este cambio. A pesar de ser más fáciles de fabricar eso sí, son entre un 10 y un 20% más caras que las anteriores, y eso sí podrían ser malas noticias si tenemos en cuenta que el iPhone actualmente es bastante caro.

Como ves en la imagen de arriba, Apple ha ido gradualmente cambiando el diseño de las antenas según ha ido lanzando diferentes nuevos modelos de iPhone. Externamente, el aspecto del terminal es prácticamente igual pero las antenas sí que han cambiado de forma y posición a menudo, siendo a menudo el método más rápido para identificar un modelo de iPhone a simple vista.

Newsletter