Instagram está probando a esconder el número de likes de las fotos y vídeos publicados

Una de las características más adictivas de Instagram es, sin duda, ver cuántos likes han conseguido las fotos o vídeos que uno publica. Es la cifra que determina lo que es popular o no, y qué tipo de imágenes les gustan más a tus seguidores. Sin embargo, existe la posibilidad de que ese número de corazoncitos que nos dan nuestros seguidores, desaparezca algún día.

Instagram sin likes en las fotos
Instagram sin likes en las fotos, vía Jane Manchun Wong.

La razón es que Instagram está probando a esconder el número de likes de las publicaciones, como una más de las muchas pruebas (test a/b) de usabilidad que hacen. No es algo tampoco nuevo porque por ejemplo en el caso de os vídeos, uno puede ver unos pocos likes pero no todos, ya que el número que se muestra son las reproducciones totales del vídeo.

En función a los resultados de esas pruebas es posible que tomen la decisión de esconderlos definitivamente, o dejar los likes como están.

Parece que el objetivo de esta prueba es simplemente dar relevancia a las personas que han pulsado en like en tu foto, más que al número, quizás en un intento de formentar la utilización de la App entre los usuarios que habitualmente no consiguen muchos likes, que son la inmensa mayoría. El descubrimiento ha sido hecho por Jane Manchun Wong en código que ha encontrado en la propia App de Instagram.

Newsletter