Blackberry Messenger cierra, pero publicarán una nueva App para usuarios empresariales

Blackberry Messenger cierra. Es una noticia que hace tiempo que se esperaba aunque prácticamente nadie se acuerda de ellos, a pesar de que en el 2013 aún tenían una marca que les permitió alcanzar varios millones de usuarios.

Blackberry Messenger cierra sus puertas

La versión pública que cualquiera puede utilizar, es la que cierra definitivamente su servicio. Sin embargo, publicarán en la App Store una versión de la App que funciona para usuarios corporativos (llamada BBMe), es decir, los que utilizan el servicio de Blackberry en la empresa, porque aunque parezca sorprendente, aún hay empresas que utilizan los servicios de esta compañía para su mensajería instantánea o correo electrónico. Por ahora esta App de BBMe sólo existe para Android pero en Cnet nos cuentan que se está trabajando en una versión para iOS.

La razón del cierre es obviamente la popularidad de otras soluciones como WhatsApp, que simplemente es imparable. Eso hace que conseguir nuevos usuarios en BBM (el acrónimo de Blackberry Messenger) se haya convertido en una tarea muy difícil.

El día del cierre será el 31 de mayo de 2019.

Vía: Blackberry.

Newsletter