Un estudio a más de 400.000 usuarios de Apple Watch demuestra la efectividad de su sensor de ritmo cardíaco

Apple y Stanford Medicine han anunciado los resultados de un estudio médico en el que se han utilizado datos del sensor de ritmo cardíaco del Apple Watch de más de 400.000 personas.

Estudio médico de Apple con Stanford

El objetivo del estudio era evaluar la efectividad del Apple Watch a la hora de detectar verdaderamente ritmos cardíacos irregulares, que puedan indicar algún tipo de dolencia potencial o ya en desarrollo. Un 0,5% de todos los participantes recibieron una alerta del reloj indicando que su ritmo cardíaco no era el correcto.

Los resultados, publicados por Stanford, dieron el número de 2160 notificaciones que llevaron a esos pacientes a visitar a su médico para averiguar si había algún problema con su corazón. Lo más probable es que la inmensa mayoría de ellos no tengan nada grave, pero el estudio demuestra que cuando un Apple Watch te avisa de que tu ritmo cardíaco no es correcto, es una notificación a tener muy en cuenta porque no se la envía a mucha gente… las mediciones deben estar realmente fuera de su rango medio o habitual para una persona de tu edad para que esa notificación se envíe.

App de medición de ritmo cardíaco en el Apple Watch

Apple está intentando potenciar el aspecto médico del Apple Watch, y de hecho las noticias de personas que se han visto ayudadas enormemente por el Apple Watch no paran de llegar. Para Tim Cook, las aportaciones de Apple al mundo de la salud van a ser el principal beneficio social que la empresa puede aportar a la sociedad en años sucesivos. Esta es la razón por la que Apple publica notas de prensa como esta.

Newsletter