Dropbox impone un nuevo límite: Sólo permite conectar hasta tres dispositivos en las cuentas gratuitas

Dropbox ha decidido que necesitan imponer una limitación más a las cuentas gratuitas para poder ganar más dinero del que ganan actualmente. A partir del mes de marzo de 2019, Dropbox sólo permite enlazar hasta tres dispositivos a todos los usuarios que tengan cuentas gratuitas. Eso significa que, a partir de ahora, si quieres enlazar un nuevo dispositivo, tendrás que eliminar primero uno de los que ya tengas enlazados previamente.

Dropbox y contactos en el iPhone

Hay un lado bueno en esta mala noticia; Si ya tenías más de tres dispositivos enlazados con Dropbox previamente, podrás continuar utilizándolos como hasta ahora, normalmente, incluso si todos juntos superan el límite de tres dispositivos enlazados para las cuentas gratuitas. Obviamente, las cuentas de pago no tienen esta limitación.

Eso sí, cuando intentes enlazar por ejemplo un nuevo iPhone, Mac o iPad que te hayas comprado, y haya más de tres dispositivos enlazados previamente, te pedirá que elimines uno de los antiguos y en cualquier caso deberías tener en total dos dispositivos enlazados para poder enlazar uno nuevo. Esto supone una molestia bastante importante que no nos esperábamos los que, durante muchos años, hemos utilizado Dropbox como principal sistema de almacenamiento en la nube multi-dispositivo.

Ahora, probablemente es el momento de evaluar qué ofrecen otras compañías competidoras como Google con Drive, o como la propia Apple con el almacenamiento en iCloud, que aún con sus pírricos 5 GB de almacenamiento gratuito casi da vergüenza recordar. Ojalá que en la WWDC 2019 o en el próximo evento dedicado a los servicios y contenidos online anuncien que incrementan ese límite gratuito, porque con Dropbox implementando esta limitación, la oportunidad para conseguir que más usuarios almacenen sus archivos de trabajo del día a día en iCloud en lugar de Dropbox es buenísima, sobre todo si iOS 13 mejora todo lo que ofrece la App de Archivos.

Vía: The Verge.

Newsletter