Las reparaciones en iPhones con baterías no originales ahora son aceptadas en las Apple Store

Desde hace mucho tiempo, los Genius de las Apple Store han denegado hacer reparaciones en iPhones que hubieran sido previamente modificados por otras empresas ajenas de reparación, no autorizadas por Apple, que utilizaran componentes no oficiales. Esto cambia a partir de ahora. Si llevas un iPhone a reparar y tienes una batería que no es original, los chicos y chicas que trabajan en las Apple Store ignorarán esa batería no oficial y procederán a hacer la reparación.

Batería del iPhone 7 Plus

Si la batería es lo que quieres cambiar, la cambiarán por una batería original de Apple, ahora sí, a su precio habitual después de más de un año ofreciéndolas a 29€ o dólares.

La información ha venido del blog francés iGeneration (traducción automática de Google), en donde nos cuentan que Apple ha pasado una nota a las tiendas para informar de este cambio a partir del 28 de febrero. Eso quiere decir que si vas ahora a una Apple Store a cambiar una pantalla o una batería y ya tenías una batería no original instalada en tu iPhone, no deberías tener más problema que pagar la reparación que te hagan.

Según parece, el procedimiento cuando un cliente llega pidiendo un cambio de batería y no tiene una original, es consumir la carga hasta que tenga menos del 60% por razones de seguridad. Luego, si la batería instalada está en un mal estado o no tiene las solapas necesarias para cambiarla tirando de ella con seguridad, también tienen la posibilidad de ofrecer un iPhone de reemplazo por el mismo precio del cambio de una batería, aunque obviamente para esto es posible que se tengan que alinear demasiados astros, pero en la nota se indica la posibilidad.

Newsletter