Hombre sobrevive en Haití con la ayuda de un iPhone y su cámara SLR

Hoy hemos llegado a una noticia que está directamente relacionada con la catástrofe de Haití (y ya que hablamos del triste tema, aprovechamos para recordar que puedes donar desde iTunes evitando comisiones bancarias de ningún tipo, usando iTunes). Dan Woolley, un cineasta norteamericano que se encontraba trabajando en Haití cuando sucedió el terremoto, quedó sepultado por los escombros de su hotel. Lo único que tenía a mano era su ropa, su cámara réflex y su iPhone.

pocket first aid

Todo estaba totalmente a oscuras. Utilizando su cámara réflex, hizo fotos a su alrededor, y pudo ver qué había cerca, buscó posibles salidas… hasta que encontró el hueco del ascensor, en el que se metió para esperar a que le rescataran.

Fue entonces cuando utilizó la aplicación Pocket First Aid and CPR, que le indicó como practicarse un torniquete en una pierna, y también parar una hemorragia en la cabeza. Le alertó de que podría entrar en estado de shock sobre todo si se quedaba dormido, así que configuró la alarma de su iPhone para que le avisara cada 20 minutos. Y así, esperó 64 horas, hasta que el equipo de rescate abrió una vía de salida y le sacaron de allí.

Es incluso posible ver un comentario en el feedback (del usuario Webgyudan) de esta aplicación en iTunes:

Consulté esta aplicación, mientras estaba atrapado en el hotel Montana después del terremoto de Haití, para tratar sangrado excesivo y shock. Me ayudó a permanecer vivo hasta que fuí rescatado 64 horas después.

Como podéis ver, una historia bastante fantástica con un iPhone de por medio, que parece ser realmente verídica.

Vía: Wired.

Actualización: Aquí podemos ver el efecto de la noticia en el número de descargas de esta aplicación…

Efecto de la noticia

Teniendo en cuenta que la aplicación son 2,99€, como siempre, y aunque parezca una historia verídica, hay que tomarse todo esto con una pizca de sal… ya que, obviamente, sólo los que han estado en Haití podrían confirmar una historia como esta.

7 Comentarios

  1. fake de seguro lo hizo para ganar dinero facil yo contacto al creador de esa app y les diria q por un dinero mencionaria fue tal app segun lei no quiso dar el nombre de la app por "privacidad " lo mas seguro estava esperando al mejor postor . fakeeeeee¡¡¡¡¡¡¡

    • @ jandrop es habitual que no haya cobertura después de un terremoto de esa magnitud, así que llamadas, pocas. Lo más inteligente sería bajar el brillo al mínimo y poner el modo Avión para ahorrar toda la batería que puedas. Si no utilizas el terminal, apagarlo y encenderlo cada pocas horas a ver si la cobertura ha vuelto para hacer o recibir llamadas si hiciera falta.

  2. Esta historia es real… ademas que si puede durar 2 dias, alomejor a ustedes no porque se la pasan usando juegos o aplicaciones todo el santo dia, y este señor pues usa su iphone con normalidad o como celular solamente,,, no es friki !!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here