Facebook prepara otra nueva App llamada LOL para buscar y utilizar memes populares

Facebook, además de estar preparando la conexión entre WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger para que sus usuarios puedan enviarse mensajes entre sí, parece que también está planeando crear una nueva plataforma de memes dirigida a los usuarios más jóvenes.

El meme del niño, uno de los más populares de la red
El meme del niño, uno de los más populares de la red.

Esta nueva plataforma, que aparentemente se llamará LOL en referencia al acrónimo anglosajón Laughing Out Loud que significa «me río en voz alta» en cualquier chat, estaría ya desarrollada y podría haberse probado con una muestra de 100 estudiantes, según nos cuentan en TechCrunch.

Si te quieres imaginar cómo será la App, sólo tienes que ver las capturas de pantalla que hay bajo estas palabras. Uno puede buscar por categorías o por listas de memes diarios, o especialmente elegidos por el algoritmo de la App para ti, en función de los memes que te han gustado. También se puede buscar por palabras clave.

Capturas de pantalla de LOL

Cada uno de los memes se puede luego votar, decir si te ha gustado, si es ni fu ni fa, o si no te ha gustado. La captura de pantalla en este caso es de muy baja resolución, pero te puedes hacer una buena idea de cómo funciona.

Votando un meme en LOL

Facebook lleva años, prácticamente toda su historia, intentando crear un servicio que pueda competir con Snapchat y ser atractivo para los más jóvenes, pero nunca lo ha conseguido. LOL vendría a ser un intento más en esta dirección. Probablemente, al ver que los usuarios más jóvenes utilizan Facebook cada vez menos tiempo, continuarán intentando crear servicios de este tipo para ver si funcionan precisamente entre ese público. Hace poco, han lanzado en la App Store Lasso, un clon de la popular Tik Tok, pero parece que en las primeras dos semanas apenas pasaron de las 10.000 descargas, algo bastante triste para una empresa que acumula tantos millones de usuarios activos en su propia red social.

Os dejamos precisamente con meme de Mark Zuckerberg distraído con esta nueva App LOL, en lugar de ocuparse de su último intento, Lasso

Meme LOL Lasso

Newsletter