Apple confirma que ha despedido a más de 200 personas que trabajaban en su proyecto de coche autónomo

Apple ha despedido a más de 200 empleados que trabajaban en el proyecto Titan, en donde diseñan un coche autónomo que pueda circular sin conductor.

Lexus RX450h de Apple

Esta noticia llega tras los rumores de la reducción del ritmo de contratación de nuevos empleados en algunos departamentos. Según parece, varias personas han sido desplazadas a otros equipos en donde hacen falta especialistas con esas capacidades de desarrollo de machine learning (ML), mientras que más de 200 han visto la puerta de salida de la compañía.

Apple ha confirmado la noticia a CNBC con unas declaraciones en las que dicen seguir creyendo que los vehículos autónomos son una enorme oportunidad.

En Apple tenemos un equipo increíblemente talentoso trabajando en sistemas autónomos y otras tecnologías asociadas. El equipo se está reorientando en varias áreas clave en el 2019, y algunos grupos están siendo movidos a proyectos en otras partes de la compañía, en donde darán soporte a temas de machine learning y otras iniciativas, a lo largo de todo Apple.

Continuamos pensando que hay una enorme oportunidad en los sistemas [vehículos] autónomos, en donde Apple tiene capacidades únicas con las que contribuir, y creemos que este es uno de los proyectos de machine learning más ambiciosos que hay.

El pasado mes de Agosto Doug Field volvió (porque ya había trabajado en Apple con anterioridad) a Apple desde Tesla para dirigir este proyecto Titan y parece que estos despidos son parte de una re-estructuración bajo su mando. Decidir este paso habrá sido, probablemente, una de sus primeras tareas importantes en esta nueva oportunidad.

Newsletter