Apple podría estar negociando con Microsoft usar Bing como buscador por defecto

BusinessWeek, y mil webs más, informan que hace tiempo que Apple podría estar negociando con Microsoft la implantación de su buscador Bing como buscador por defecto en el Mobile Safari del iPhone, en lugar de Google, que es el que viene ahora. Esta noticia, que está saliendo en todas partes como algo muy importante, en realidad no lo es tanto porque negocie lo que negocie Apple, siempre será posible utilizar Google como buscador predeterminado estableciéndolo así en las preferencias. Además de esto, no podemos olvidar que muchos usuarios, no sólo de iPhone, están ya más que acostumbrados al buscador de Google y eso, es muy difícil cambiarlo (sin contar con los demás servicios que ofrece, como Gmail o Google Maps). Esto, de hecho, es un problema incluso para Google porque la costumbre que tienen los chinos usando Baidu o los japoneses usando Yahoo, provoca que Google no sea el buscador más utilizado (ni se acerque) en esas tierras en donde viven muchos millones de personas.

bing

Por eso, incluso si algún día Apple decide seguir alejándose de Google para acercarse a Bing, que nadie se preocupe. Google, Yahoo, Bing… todos los buscadores estarán disponibles y funcionales como buscador por defecto en el iPhone, ahora, y en el futuro. Bing es una promesa, por ahora, y están haciendo las cosas bien, pero aún queda mucho para llegar al nivel de Google en cuanto a resultados de búsquedas, y eso suponiendo que en Google no mejorasen lo que tienen hoy de aquí a unos meses o años en el futuro. En cualquier caso, que cada usuario utilice lo que más le guste, y que Apple llegue a los acuerdos que desee con Microsoft. No hay más noticia que esta en torno a este tema.

Vía: BusinessWeek.

3 Comentarios

  1. Bing es el peor explorador creado en la historia… Pero conociendo a apple de seguro a) conseguira alguna empresa que se dedique a crear sitios de internet b) comprara algun dominio y tendra su buscador personal XD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here