Todos los detalles de la funda con batería Smart Battery Case de Apple

Ahora que Apple ha puesto al a venta, por fin, las nuevas Smart Battery Cover para iPhone XS, XS Max y XR (aunque también funcionan en el iPhone X), es posible que tengas dudas sobre cómo funciona exactamente este accesorio de Apple que aúna la protección de una funda de silicona con una batería externa.

Smart Battery Case blanca para iPhone XR

Su aspecto es poco atractivo, no se puede negar. Pero en este caso, Apple está primando funcionalidad por encima de su aspecto físico. Esa especie de joroba que tiene, es obviamente en donde va la batería, que en este caso presenta la novedad de tener dos celdas y más capacidad que el modelo anterior.

La Smart Battery Cover puede cargarse directamente sobre una plataforma de carga inalámbrica, aunque también se puede cargarse así cuando está puesta en el iPhone. Es importante tener en cuenta que cuando la batería te llega, está completamente descargada. Apple suele tener sus dispositivos con batería a medio cargar cuando los envía para su venta, pero en el caso de esta funda con batería incorporada, la envía totalmente seca, sin carga ninguna, parece ser que por algún motivo legal relacionado con la seguridad de su transporte. Si está descargada, la carga inalámbrica no funcionará. Hay que cargarla un poco conectándola a un cable Lightning, y después, cuando tiene un poco de energía, se pondrá a cargar sin más al colocarla sobre cualquier plataforma de carga Qi. Un led naranja escondido en el interior de la funda te indicará si está cargando.

En cuanto a la carga del iPhone en sí, es Apple la que quiere encargarse de decidir cuándo debe el iPhone recibir energía de la batería. Puedes mirar la cantidad de carga que tiene tanto la funda como el iPhone en el Widget correspondiente, deslizando hacia la derecha en la primera página de iconos, pero no puedes elegir cuándo se carga el iPhone a partir de la Smart Battery Cover. Es iOS y el sistema de control de la batería externa el que decide eso.

Aunque su nuevo diseño la hace más gruesa en la parte inferior, esta nueva Smart Battery Cover es menos intrusiva con las ondas de radio, así que el iPhone puede conectar más fácilmente con las antenas de telefonía móvil cuando está puesta, y gracias a eso, ahorrar un poco de energía ya que no tiene que incrementar la potencia del enlace de radio para poder conectar. Es esta particularidad la que hace que un smartphone consuma antes la carga de la batería cuando estás en una zona rural, lejos de cualquier antena de telefonía móvil, o la que hace que la batería se descargue también más rápido en un viaje, porque está continuamente cambiando de antenas. Puede ser sólo una pequeña diferencia, pero a lo largo de muchas horas en un día completo puede suponer un porcentaje de carga importante que te puedes ahorrar, y que otras fundas con batería externa no consiguen mejorar.

En cuanto al puerto Lightning que tiene, Apple ha diseñado esta funda para que ese puerto se comporte exactamente como el del iPhone. Cargará ambas baterías si conectas un cargador, y lo hará más rápido si conectas un cargador potente, pero si conectas el cargador que viene con el iPhone XS, lo hará más lentamente. En ese caso, se carga primero el iPhone completamente y después la funda. Con un cargador más potente, el iPhone se carga hasta el 50% y después empieza a cargar tanto el iPhone como la Smart Battery Cover. Si conectas cualquier otro accesorio a ese puerto Lightning de la funda, como unos auriculares, funcionará exactamente igual que si lo conectaras directamente al iPhone.

En este vídeo, puedes ver cómo es la funda con detalle y el aspecto que tiene una vez colocada en el iPhone, cómo se carga por si misma cuando está en una base de carga y otros detalles.

Newsletter