¿Puedo usar la Smart Battery Case del iPhone XS en un iPhone X?

Ahora que ha salido la nueva Smart Battery Case, si eres usuario de un iPhone X y te preguntas si puedes utilizar esa funda con batería externa y carga inalámbrica con ese modelo, La respuesta es , aunque con algunos pequeños inconvenientes que probablemente se solucionarán con el tiempo. En este artículo te contaremos cómo puedes conseguirlo.

Smart Battery Case para iPhone XS

La verdad, es que la funda se ha diseñado para el iPhone XS, XS Max y XR únicamente. El iPhone X, a pesar de ser el primer modelo de iPhone que cambió radicalmente el aspecto original del iPhone con su botón Home, ha sido también uno de los modelos que menos tiempo se ha estado fabricando. Sólo un año después de presentarlo, en lugar de dejarlo en el catálogo a la venta un poco más barato como Apple ha hecho casi siempre en el pasado, simplemente lo han eliminado y ha sido sustituido por los nuevos modelos. Esta Smart Battery Case no ha llegado durante ese año en las tiendas del iPhone X, sino cuando el iPhone XS ya estaba en la calle. Sin embargo, si la intentas colocar en un iPhone X, podrás hacerlo porque externamente son casi idénticos.

Los pequeños inconvenientes con los que te encontrarás son el micrófono y los agujeros del altavoz y del micrófono no encajarán exactamente con la funda, y el orificio para la cámara está muy ligeramente desplazado, a pesar de lo cual aún se puede utilizar gracias a cierta elasticidad que tiene la funda. La batería del iPhone X cargará cuando la conectes, pero aparecerá un mensaje en pantalla indicando que este modelo de iPhone no es compatible con este accesorio, a pesar de lo cual funcionará como en el resto de modelos cuando cierres el aviso.

Si tras cerrar el aviso no te carga, es posible que lo haga tras un reinicio o tras actualizar a la última versión de iOS. Actualmente, con la versión bet (de pruebas) de iOS 12.1.3, funciona sin problemas. A la hora de publicar este artículo, esta versión de iOS sólo está disponible para desarrolladores o para usuarios registrados en el portal de betas públicas de iOS. Es posible que si lees este artículo más tarde, esta versión ya haya visto la luz en su formato público y final, y la tengas instalada.

Newsletter