Cómo instalar iOS 12 beta en el iPhone o iPad

A veces, Apple funciona como un reloj suizo. La primera beta pública de iOS 11 se publicó un 26 de Julio de 2017, y hoy, cuando entramos en el día 26 de Junio en España y el atardecer del día 25 llega a Latinoamérica, llega también la primera versión de pruebas pública de iOS 12, la primera beta que cualquier usuario puede instalar. En este artículo, te contaremos cómo.

iOS 12 beta

El programa de betas públicas de Apple permite a cualquier usuario con un iPhone, iPad o iPod touch, aunque no sea desarrollador, instalar una versión de pruebas en su iPhone, y actualizarla cuando haya más actualizaciones públicas del sistema operativo. Es importante dejar claro que nunca recomendamos la instalación de betas de iOS en un iPhone o iPad que utilices para el trabajo o para cualquier asunto importante, porque los datos que tengas guardados podrían perderse con cualquier bug que aún no haya sido corregido. Si eso no te preocupa, en este artículo te explicamos cómo instalar iOS 12 en tu iPhone o iPad sólo necesitas tener un modelo compatible. En el caso de iOS 12, los modelos compatibles son exactamente los mismo que pudieron instalar iOS 11 el año pasado;

  • iPhone 5s
  • iPhone SE
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPad de 5ta generación
  • iPad Air
  • iPad Air 2
  • iPad mini 2
  • iPad mini 3
  • iPad mini 4
  • iPad Pro (ambos tamaños)
  • iPod touch de sexta generación

Estos son los pasos que tienes que seguir; lo primero, visita la página de betas públicas de Apple desde el iPhone o iPad en el que quieres instalar iOS 12. Es importante que utilices ese mismo iPhone/iPad/iPod touch y el navegador Safari para realizar todo el proceso, porque si no lo haces así, no funcionará. Regístrate en esta página, pulsando sobre Sign Up. Utiliza tu cuenta de Apple (dirección de email y contraseña), la misma que utilizas en la App store, para registrarte cuando te lo pida. Después pulsa en Accept en la parte de abajo a la derecha en el contrato. Al momento tendrás tu cuenta registrada en el programa de pruebas públicas de Apple. Ahora, es necesario enrolar tu dispositivo iOS para aceptar las betas que se publiquen.

Betas de iOS 12

Esto se hace yendo a la solapa de iOS, y pulsando en enroll your iOS device. Luego, pulsa en Download profile. Este perfil de instalación te permitirá instalar versiones de pruebas de iOS, de manera totalmente legal y fácil, directamente vía conexión Wi-Fi, como si fuera una versión de iOS normal y corriente, pública, que hayas instalado antes. Al pulsar en este botón, de Safari saltarás a la App de Ajustes en el apartado de perfiles, en donde tienes que instalarlo. Pulsa en Instalar arriba a la derecha y luego de nuevo en la siguiente página de confirmación, además de un tercer botón de Instalar abajo del todo. Te pedirá reiniciar tu iPhone o iPad… acepta pulsando en Reiniciar.

A partir de este momento, habrás cambiado de rama de actualizaciones y tu iPhone o iPad con ese perfil de betas públicas instalado sólo aceptará versiones de prueba para instalar. No te avisará si hay una nueva versión pública de iOS que instalar. Si ahora abres la App de Ajustes y te vas a General -> Actualización Software el sistema buscará una nueva versión. Como ahora tienes el perfil de betas públicas instalado, aparecerá la primera versión de pruebas (beta) de iOS 12 para instalar. Continua como con cualquier otra actualización de iOS y cuando termine todo el proceso y reinicie tendrás listo tu iPhone o iPad con iOS 12 beta 1.

Si te arrepientes y quieres volver a la última versión de iOS 11 que Apple esté firmando con sus servidores de actualizaciones en ese momento, es posible. Lo único que tienes que hacer es borrar el certificado que has instalado de Apple en la App de Ajustes y restaurar el iPhone o iPad.


4 Comentarios

  1. […] Este fondo de pantalla está preparado para ser utilizado en un iPhone, iPad o iPod touch. Intentaremos que haya fondos de pantalla que gusten a todos, aunque eso sea muy difícil. En cualquier caso, gusten o no, serán fondos de pantalla que intentaremos que queden bien como fondo de pantalla y que no interfieran demasiado en la legibilidad de los nombres de los iconos. Esta semana os traemos el fondo de pantalla que Apple ha utilizado durante la presentación de iOS 12. Es el que te saldría configurado si instalases la versión de pruebas de iOS 12. […]

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre