La App Store vuelve a batir todos los récords en Navidad: 1.220 millones de dólares de facturación en poco más de una semana

Después de la mala noticia de unas ventas de iPhones más bajas de lo esperado por la propia Apple, ahora quieren dar unos datos un poco más buenos para sus cuentas bancarias; La App Store ha vuelto a romper, un año más, todos los récords de descargas y de ingresos durante el primer día del año.

App Store

Entre el día de Navidad y el primer día del año, los usuarios de iOS se dejaron nada menos que 1.220 millones de dólares en la App Store. El primer día del año 2019, tradicionalmente uno de los más facturan en todo el año, llegando a los 322 millones de dólares en sólo un día.

Recordemos que, de todos esos ingresos, Apple se lleva el 30% de los ingresos en la mayoría de los casos. Se podría decir que ha sido un comienzo de año espectacularmente bueno para Apple, y también para los desarrolladores más exitosos de la App Store. Algunos de ellos han visto entrar varios millones de dólares en sus cuentas después de estos días de Navidad que acabamos de vivir. Los juegos más populares, con PUBG y Fortnite a la cabeza, han sido obviamente los que más beneficios han traído a sus desarrolladores pero hubo otros también muy populares como Brawl Stars o Asphalt 9.

Las categorías más populares de la App Store en esta ocasión han sido las de juegos y salud.

Vía: Apple.

Newsletter