Cómo seleccionar múltiples Apps a la vez en un iPhone

Aunque no es nada nuevo, en iOS, en un iPhone, existe un método para seleccionar varias Apps al mismo tiempo que muchos usuarios no conocen simplemente porque no han intentado hacerlo. En este vídeo puedes ver cómo hacerlo.

El método consiste simplemente en dejar el dedo pulsado sobre una App, y después, cuando esté bailando indicando que ya la podemos mover de lugar o meter en una carpeta, ir tocando otras Apps con otros dedos. Esas Apps se unirán a la App inicial gradualmente, y moviendo esa primera App, podremos moverlas todas juntas a una carpeta. Es importante que tengas el dedo sobre la App principal con la que hayas activado el modo de edición de posición de las Apps, y la muevas un poquito de su sitio. Si no haces esto, el resto de Apps no se unirán a ella cuando las toques con otro dedo.

Si cancelamos la operación, entonces cada App volverá al lugar que tenía originalmente.

Es algo sencillo de hacer pero que muy habitualmente sorprende a más de uno cuando se lo enseñamos, porque nunca pensaron en la posibilidad de ir tocando otras Apps cuando se intenta colocar una. Es muy útil para ir colocando varias Apps en una sola carpeta, como por ejemplo juegos, etc. Además, puedes cambiar de página de Apps en el escritorio (sringboard) deslizando el otro dedo de un lado a otro en lugar de ponerlo sobre una App que añadir al pack.

Newsletter