iOS 12.1.2 ya disponible para instalar

Apple ha publicado hoy la versión 12.1.2 de iOS, que ya está disponible, como siempre, en la App de Ajustes o en iTunes.

iOS 12.1.2

En esta ocasión, Apple ha corregido una serie de errores de activación de la eSIM, la SIM virtual que tienen el iPhone XR, XS y XS Max.

También han corregido un problema de conectividad en Turquía para esos mismos tres modelos de iPhone. Curiosamente, iOS 12.1.2 también está disponible para otros modelos de iPhone aunque no se menciona ningún cambio para ellos. Esta actualización sólo está disponible para iPhone, dejando el resto de dispositivos iOS fuera de la misma. La verdad es que sorprende ver iOS 12.1.2 tan pronto, cuando nadie esperaba más actualizaciones hasta el año que viene. Lo más probable es que alguno de los bugs que se mencionan fueran considerados especialmente importantes para Apple, pero ya que está disponible también para otros modelos de iPhone es posible que Apple haya cambiado algo en el software del baseband para evitar más problemas legales con patentes de Qualcomm. En cualquier caso, esto son sólo conjeturas porque Apple no menciona absolutamente nada de eso en la lista de cambios.

Esta es la descripción que Apple da de esta actualización menor.

iOS 12.1.2 incluye correcciones de errores para el iPhone. Esta actualización:

* Corrige errores de activación de la eSIM en el iPhone XR, el iPhone XS y el iPhone XS Max.
* Soluciona un problema que podía afectar a la conectividad de datos móviles en Turquía del iPhone XR, el iPhone XS y el iPhone XS Max.

Para obtener información acerca del contenido de seguridad de las actualizaciones de software de Apple, visita este sitio web:
https://support.apple.com/kb/HT201222

Newsletter