¿Tienes iCloud lleno? Administra tus fotos con DearMob iPhone Manager, disponible ahora gratis por tiempo limitado

Aunque parezca mentira, Apple todavía ofrece sólo 5 Gb de espacio de almacenamiento en la nube de iCloud para las copias de seguridad del iPhone o iPad en la nube, que también se utilizan para almacenar una versión a resolución completa de las fotos y vídeos que hagamos con ese dispositivo. Es muy habitual por lo tanto quedarse sin espacio a los pocos meses, o incluso semanas, de comprarse un iPhone. Las cámaras que traen ahora los últimos modelos de iPhone tienen mucha más resolución, y sobre todo en la grabación de vídeo pueden alcanzar resoluciones 4K, muy altas comparadas con los vídeos que podía grabar el iPhone hace sólo unos pocos años. Aunque Apple ha implementado nuevos códecs de vídeo y fotos para reducir el peso de los ficheros de las mismas sin perder calidad, en general el tamaño de cada uno de estos vídeos o fotos puede llenar tu espacio en iCloud muy pronto. Llegados a este punto, tienes la opción de pasar por caja y contratar más espacio de almacenamiento, o puedes optar por hacer una copia de seguridad en tu propio ordenador, por ejemplo en un disco duro externo. En esta tarea, utilizar iTunes o la App de Fotos puede llegar a ser bastante complicado. Afortunadamente tenemos opciones como DearMob iPhone Manager, que nos facilita mucho la vida a la hora de extraer las fotos y vídeo que tengamos en nuestro iPhone.

DearMob iPhone Manager

Cuano tengas el espacio de almacenamiento de tu iPhone lleno, o el de iCloud, lo ideal es elegir una serie de fotos y vídeos (sobre todo vídeos, ya que son los que más espacio ocupan) y transferirlos a tu PC con Windows o Mac. DearMob Manager también puede transferir contactos, libros electrónicos, música y otros contenidos, si crees que puedes también liberar espacio con ese tipo de contenidos. Las transferencias pueden hacerse en dos sentidos, tanto para extraer esos datos de tu iPhone rápidamente, como para cargarlos cuando los tengas en tu ordenador y te los quieras llevar contigo por cualquier razón.

Antes, cuando hemos mencionado los nuevos formatos de fotos y vídeos como HEIC, nos referíamos a un problema que hoy en día se encuentran muchos usuarios que descargan las fotos originales de su iPhone a un ordenador. Ese formato .heic no puede ser leído por su ordenador. La mayoría de usuarios esperan algo habitual, como .jpg, y se encuentran con que no pueden leer el archivo. Si tienes un Mac relativamente reciente, podrás leerlos sin problemas pero si tienes por ejemplo un portátil con Windows 10, te vas a quedar un poco tirado porque ese sistema operativo no lee ficheros .heic nativamente, a no ser que hayas instalado la actualización Windows 10 October 2018 Update. DearMob iPhone Manager te permite visualizar esas fotos sin problemas ya que tiene el códec necesario para poder verlas, integrado en el programa. Lo mismo se puede decir de los vídeos, hasta la máxima resolución 4K con la que es posible extraerlos, siempre sin perder calidad en el proceso. El programa te permite convertir de formato HEIC a JPG para que puedas compartirlas con cualquier otra persona sin problemas, garantizando que podrán ver esas imágenes. Todos los metadatos EXIF de la foto, como la localización del GPS o el tipo de cámara, orientación, apertura, hora, flash etc con el que fueron tomadas, se preserva en el mismo fichero. Por cierto, si te preocupa la seguridad de tus fotos, puedes extraerlas y aplicar una contraseña a las mismas. El contenido de una carpeta de fotos o vídeos con contraseña se cifra utilizando los algoritmos de seguridad más potentes que hay en la actualidad, como 1024 bit RSA, 256-bit AES, PBKDF2 o Argon 2.

DearMob iPhone Manager

Las Live Photos, esas imágenes asociadas a un segundo y medio de vídeo antes y después de haber hecho la foto, también se pueden extraer y convertir con DearMob iPhone Manager. Todo esto, sin necesidad de instalar iTunes para poder utilizar el programa, algo que otros gestores de contenidos para iPhone sí que requieren. Te puedes ahorrar un buen espacio en tu disco duro optando por no instalar iTunes, algo que se agradece muchísimo sobre todo si tienes un PC con Windows, en donde no viene preinstalado por defecto. En este vídeo puedes ver cómo funciona el programa.

Si quieres probarlo, en DearMob están regalando ahora licencias para utilizar la última versión del programa. Permiten utilizar este programa en su versión actual sin limitaciones de ningún tipo. Puedes descargar la aplicación para Windows o Mac desde esta pagina en su web. Cuando descargues el programa, en el fichero ZIP encontrarás un PDF con el código de licencia que has de introducir en el programa para registrarlo gratuitamente. Además, entre todos los que se descarguen la aplicación, sortean diez packs de una serie de accesorios para iPhone como un estabilizador DJI Osmo Mobile 2, una impresora portátil Lifeprint 2×3 Instant Print Camera y un juego de lentes Olloclips para la cámara trasera.

Este artículo está patrocinado por DearMob.

Newsletter