Acusan a Apple de engañar a sus usuarios con la resolución de las pantallas del iPhone

En EEUU, ese país en donde cualquier razón es lo suficientemente buena como para demandar a una empresa, Apple vuelve a los juzgados una vez más para demostrar que su publicidad no es engañosa, porque les acaban de acusar de mentir en referencia a las pantallas del iPhone X, XS, XS Max y XR.

iPhone XS

Como vemos en la imagen de arriba, Apple ha elegido la foto de un una burbuja que parece un planeta, dejando la solapa de la parte superior de la pantalla oculta porque el fondo es negro. Viendo sólo esta imagen, nadie pensaría que existe esa solapa. Esta es una de las acusaciones que hay contra Apple en una nueva demanda que se ha presentado en el norte de California.

Otra de las acusaciones hace referencia a lo que llaman falsos pixeles. Efectivamente, Apple dice que el iPhone XS tiene una resolución de pantalla de 2436×1125 pixeles, como si la pantalla fuera cuadrada, cuando en realidad tiene esquinas redondeadas. Esos pixeles de las esquinas son contados como si existieran, de ahí que acusen a Apple de contar pixeles falsos a la hora de comunicar la resolución de pantalla en su material promocional, su web, etc. Lo mismo se puede decir del resto de modelos de iPhone con esquinas redondeadas y solapa en la parte superior de la pantalla.

Pixeles enmascarados en las esquinas de la pantalla del iPhone XR
Pixeles enmascarados en las esquinas de la pantalla del iPhone XR, vía Becca Farsace en The Verge.

Lo más probable es que esta demanda no prospere y no se admita a trámite, y por eso lo más probable es que no haya consecuencias de ningún tipo para la compañía. Los demandantes piden, obviamente, dinero por lo que consideran que es un intento por parte de Apple de engañar a potenciales consumidores de sus productos.

Vía: AppleInsider.

Newsletter