El problema del iPhone 7 con auricular o micrófono que no funciona en las llamadas está causado por un chip de audio suelto

Si estás viendo un icono de altavoz en gris durante las llamadas telefónicas y la única manera de poder escuchar al otro lado en una llamada es conectar auriculares a tu iPhone 7, no estás solo. También se da el caso de que el otro lado no pueda escuchar lo que decimos, como si el micrófono del iPhone estuviera estropeado. Un volumen indeterminado de usuarios de iPhone 7 se están quejando en redes sociales de un problema que en principio parecía ser de software, pero que en realidad se trata de un problema de diseño de este terminal, debido al cual es posible que el chip de audio U3101 que hay en la placa base cerca del espacio en donde se aloja la tarjeta SIM, se haya desoldado o movido de manera que no haga contacto correctamente.

Chip de audio problemático que causa problemas en algunos iPhone 7
Chip de audio problemático que causa problemas en algunos iPhone 7.

En esa situación, cuando recibas una llamada o la hagas tú mismo, el icono de altavoz que aparece en pantalla estará desactivado y no podrás ni encenderlo ni apagarlo de ninguna manera. Da igual si restauras totalmente tu iPhone, y no instalas ninguna App. El altavoz o auricular del iPhone 7 permanecerá desconectado.

Altavoz en gris, no suena durante las llamadas
Altavoz en gris, cuando el auricular no suena durante las llamadas.

En esta situación, es posible que el iPhone 7 funcione bien excepto el auricular, que no suena, y también es posible que el iPhone 7 no se pueda encender y se reinicie continuamente. En cualquier caso, parece que si tu iPhone 7 ya no está en garantía Apple podría negarse a repararlo, porque ese chip de audio suelto podría haber llegado a esa situación tras un golpe, como una caída al suelo.

Este problema recuerda bastante al del touch disease del iPhone 6. Ese problema se puede solucionar con relativa facilidad en muchos casos, pero en este caso del chip de audio la única manera de solucionarlo es haciendo un reballing, es decir, resoldando todos los contactos que hay bajo el chip, como puedes ver en este vídeo.

Durante un tiempo, parece que Apple ha estado aceptando reparaciones o reemplazos de iPhone 7 y 7 Plus con este problema, pero muchos usuarios reportan que les piden una cantidad de dinero por una reparación, casi 350 dólares por una unidad de reemplazo. Algunos usuarios han tenido la suerte de conseguir la reparación gratuita y a otros les piden un poco menos dinero, así que el resultado en tu caso puede depender mucho del Genius que te toque en la Apple Store que visites para solucionar este problema.

Newsletter