Apple confirma que iOS 12.1.2 se lanzó para solucionar problemas de patentes en China y solucionar bugs graves

Con la inesperada actualización a iOS 12.1.2 Apple ha cambiado el comportamiento de algunas partes de iOS, y lo ha hecho sólo para China. Los usuarios de iPhone allí ahora verán como al forzar el cierre de una App, en lugar de desplazar hacia arriba la captura de pantalla de la misma, se escapa hacia el fondo. Teniendo en cuenta que el dedo hace un barrio hacia arriba para matar la App, lo que tiene sentido es que la animación haga algo hacia arriba, como es en el resto del mundo, pero ahora en China la App se irá al fondo y desaparecerá, haciendo efectivo su cierre forzoso. En este vídeo podemos ver cómo funciona.

Según parece Apple ha cambiado esta animación de cierre forzoso de Apple porque la anterior animación está registrada en una patente de Qualcomm en ese país, en donde un juez le ha dado la razón a Qualcomm.

Patente de Qualcomm

Esperamos que esa patente de Qualcomm no salga de China, porque sería bastante doloroso para todos tener que ver esa animación en lugar de la habitual. En cualquier caso, parece que la batalla legal que Apple mantiene contra Qualcomm está más activa que nunca, y que Qualcomm utilizará absolutamente todas las herramientas que tenga para atacar a Apple, tanto en temas relacionados con el hardware como en temas relacionados con el software, como es este caso. Parece que el hecho de que Apple ahora sólo utilice chipsets de baseband de Intel en todos los nuevos modelos de iPhone no ha gustado nada a Qualcomm, y es muy probable que vean como en los próximos años dejen de ingresar la indecente cantidad de dinero que estarían cobrando por estos componentes gracias a la venta de cientos de millones de iPhones en todo el mundo. Esta imagen de la placa base de un iPhone 5 ya es historia.

Chip de Baseband del iPhone 5, fabricado y diseñado por Qualcomm

Además de cambiar esa animación al cerrar Apps definitivamente, Apple también ha cambiado la manera de añadir una imagen a un contacto o utilizarla como fondo de pantalla desde el botón de compartir. De nuevo, este cambio sólo afecta a los iPhones que se configuren en territorio chino. Por último, se solucionan bugs relacionados con la activación de la SIM virtual (eSIM) y un problema de conectividad a redes celulares en Turquía, algo que probablemente también era urgente porque estaría molestando a un buen número de nuevos usuarios de iPhone XS, XS o XS Max.

Apple ha confirmado todos estos cambios, incluyendo la animación y la forma de compartir imágenes con la App de Agenda y el fondo de pantalla, en la lista de cambios para iOS 12.1.2 en China.

Vía: MacRumors.

Newsletter