Qualcomm consigue que se prohíba la venta del iPhone en China

Qualcomm, en su batalla legal contra Apple, ha conseguido una victoria al convencer a un juzgado en el distrito de Fuzhou para que prohíba la venta del iPhone en China.

Apple Store en China

El veredicto ha llegado después de que Apple resultara culpable de utilizar dos patentes de Qualcomm sin haberlas licenciado. La prohibición afecta desde el iPhone 6S al iPhone X, es decir, todos los modelos de iPhone que Apple ha lanzado en los últimos tres años, pero exceptúan el iPhone XS, XS Max y XR, probablemente debido al hecho de que estos terminales utilizan un módem de Intel y no de Qualcomm, algo que ya se venía rumoreando desde hace tiempo debido a esta disputa legal.

Apple, en contestación a esta situación, ha declarado esto;

Los esfuerzos de Qualcomm por prohibir nuestros productos son otro intento desesperado de una compañía cuyas prácticas ilegales están bajo investigación alrededor del mundo. Todos nuestros modelos de iPhone permanecen a la venta para nuestros clientes en China. Qualcomm acusa con tres patentes que nunca ha presentado antes, incluyendo una que ha sido ya invalidada. Vamos a explorar todas nuestras opciones legales en el juzgado.

Por lo tanto, parece que a pesar de la prohibición, por alguna razón Apple todavía tiene la oportunidad de apelar y continuar vendiendo sus productos. Seguramente escucharemos hablar de todas estas batallas legales entre Qualcomm y Apple durante mucho tiempo.

Vía: Reuters.