Push email disponible en el iPhone

Una de las limitaciones más molestas del iPhone es no tener la posibilidad de recibir emails exactamente en el mismo momento en que te los envian; Al contrario que ocurre con dispositivos como el blackberry, al iPhone hay que darle un intervalo de tiempo para que compruebe si hay correo nuevo o no, y, si lo hay, descargarlo. Esto, por supuesto, consume muchisima batería con muchas conexiones innecesarias y además consume datos, algo que no le hará ni pizca de gracia a todos aquellos que no tengan contratada una tarifa plana de datos tipo Yoigo con su iPhone libre.

Push email en el iPhone

¿Cual es la solución entonces? Pues iMapIdle, una pequeña aplicación que se queda corriendo silenciosamente de fondo, y hace aparecer un cartel o alerta, que se convierte en vibración si el iPhone está en modo silencioso, tan pronto llega un email. Es decir, push email en toda su gloria.

Via: UneasySilence.

34 Comentarios

  1. Hasta que se confirme que la 1.1.2 es totalmente liberable fácilmente, no es seguro, yo no actualizaría. En cuanto a si tus comentarios entran o no, sí que entran, pero tienes que leer lo que pone cuando haces tu primer comentario… eso de que tiene que ser moderado por un administrador (yo) y si se publica (como es el caso), podrás dejar comentarios directamente…

  2. si bueno disculpa pense haber pasado por ese paso pero siempre habia posteado desde el iphone y esta vez lo intente de la computadora igual gracias por responder saludos son de mucha ayuda

  3. ¿Y cómo se entera ImapIdle de que hay un nuevo e-mail? ¿Por paloma mensajera? No, mediante una conexión de datos cada minuto o menos así que consumirá aún más datos que la revisión de 15 minutos.

    La gracia del Push Email en los Blackberry es por la tarifa plana y la excelente batería

  4. Jesgar, ese tipo de funcionalidad está implementada en el protocolo IMAP. Aunque es diferente, a un móvil normal tampoco le hace falta mirar cada 2 x 3 el centro de mensajes… con el MMS igual… y con las alertas Push WAP, como su nombre dice, igual. No hacen falta palomas mensajeras para enviar una alerta push a un móvil usando cualquiera de los protocolos disponibles en los sistemas GSM…

  5. iphoneros,

    Pues no se como lo hara, pero lo hace de una manera que las compañias no te cobran por hacerlo, por la transferencia de datos gprs si te cobran. Vamos eso creo yo pero de todas maneras no afirmo nada ya que no se el funcionamiento exacto del programa. Todo sera probarlo

  6. Que tarifa recomendais para conectarse en gprs con el iphone ? Unicamente la de yoigo o hay alguna de vodafone u orange que merezca la pena ? Es que tengo orange e igual me cambio a vodafone y tener una tarjeta de yoigo solo pa conectarme me a noseque.

  7. En estos momentos, la mejor tarifa bajo nuestro punto de vista es la de Yoigo… si quieres usas internet y si no quieres, no… sólo te cobran 6€ al mes de consumo mínimo pero a poco que uses el iPhone los amortizas y tienes una verdadera tarifa plana de navegación.

  8. Iphonero..

    Se sabe si es compatible con el sistema realmail o pushmail de vodafone.

    Entrara por la tarifa plana de navegacion (me imagino que la navegacion no).

    Gracias

  9. Solo por aclarar conceptos:

    El servicio Pushmail que se puede contratar con Blackberry no es una característica del terminal, cuando configuras tus cuentas (incluso las POP), RIM (la casa de blackberry) pone esa configuración en su servidor central de Canadá, y ese servidor central se encarga de comprobar cada X segundos tus cuentas, si llega un nuevo correo el servidor envia una notificación cifrada a tu terminal de forma que en ese momento el terminal inicia la descarga del mail con su correspondiente aviso.

    El servicio direct mail (de Windows Mobile) funciona exactamente igual, con la diferencia de que necesitas un server con Microsoft Exchange

    Resumiendo, técnicamente es posible tener pushmail en el iPhone (o cualquier teléfono con mail), pero se debería encontrar una empresa que ofrezca un producto similar al de RIM.

  10. Mas claro ni el agua.

    Si tienes un servidor Microsoft Exchange felicidades por que vas a poder tener direct mail.

    Si no tienes el server y conoces una empresa que lo haga, no dejen de postear la recomendación de la empresa.

    Si no tienes el server y no hay empresa que de el servicio , a seguir gastando pila y conformarse con ser el ultimo en leer el correo vs blackberry.

  11. Hola, me encuentro también con el problema de tener un iphone (1.1.3 y totalmente libre!!) y ahora es cuando empiezan las comparaciones con el HTC touch o terminales PALM: no puedo enviar/recibir MMS, los números sin el +34 no se me vinculan a sus nombres y lo mas importante y que es el tema de esta sección, NO PUEDO DESCARGAR MI CORREO DIRECT PUSH (*.msg) SIN ESTAR CONECTADO A UNA WI-FI?? si así es, creo que doliendome mucho voy a venderme mi "maravilloso" iphone…

  12. ola chicos

    encantado de hablar con vosotros…

    tengo un iphone que va de maravilla, con tarjeta vodafone y con tarifa plana. El acceso a internet y correo iba perfectamente hasta ayer, porque ahora necesito tener real mail de vodafone.

    ¿como puedo instalar esto en mi iphone? ¿es posible?

    muchas gracias¡¡

  13. soy nuevo con el iphone, por favor alguien me puede explicar como se instala esto, dado que lo quiero usar. Tambien les pido por favor si me pueden informar si hay que pagar por este servicio. Soy de argentina y tengo un telefono liberado.

    Gracias.

  14. POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO HAGO PARA PROGRAMAR MI IPHONE PARA YO RECIBIR MI EMAIL COMO YO LO TENIA EN MI MOTOROLA MOTO Q QUE LE CAMBIE POR IPHONE Y TENGO QUE ESTAR CORRIENDO PARA MI OFICINA O UN CYBER PARA LOS EMAIL YA QUE LOS CLIENTE SE MOLESTAN POR QUE NO LE E REPONDIDO POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE A AYUDAR EN ESTO Y SABE COMO HACERLO SE LO AGRADESCO

  15. Hola, no se si me puedan ayudar. Tengo una cuenta corporativa en mi iphone 3G, pero no puedo enviar mails si no estoy conectado por wifi, antes tenia un balckberry 8300 y podia enviar y recibir por gprs. Se puede recibir por gprs o Edge en iphone sin tener que estar conectado a una red wifi ? Gracias!

    • @Jose B Efectivamente, se puede hacer por GPRS/EDGE sin problemas, igual que lo haces por la wifi (aunque más lento) pero si no te deja es porque probablemente no puedas acceder a una conexión de datos a través de la red GSM de tu operador. ¿Puedes ver webs con Safari fuera de una conexión wifi?

  16. Si tienen Lotus Notes en su empresa, pueden usar NotesTraveler, que es una solución gratuita de IBM para poder sincronizar sus cuentas de correo, contactos y agenda con iPhone, iPad, Android, Symbian y Windows Movile.

    La sincronización se hace via push mail, al estilo de BlackBerry.

    Saludos

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre