Bueno, aunque no dimos la noticia aquí (ya que era por todos conocida), el iPhone se lanzó en Inglaterra, Alemana y Francia; Mientras que en Inglaterra el modelo de negocio parece ser el mismo que el americano, es de esperar que el lanzamiento francés traiga sorpresas en las próximas semanas, por una ley que obliga a los vendedores de terminales y operadores a ofrecer sus móviles tanto en su versión subvencionada y bloqueada como en su versión libre y utilizable en cualquier operador.
Esto quiere decir que por primera vez en la historia del iPhone, se venderá legalmente una versión libre, que podrá ser comprada además en el país vecino… ya nos podemos imaginar la repercusión que va a tener y cómo se van a frotar las manos en eBay España. Eso sí, no creemos que vaya a salir barato, pero es al menos una forma legal de tener un iPhone libre que no se bloqueará con cada actualización del firmware.
En Alemania, mientras tanto, parece ser que han vendido ya 10.000 iPhones en sólo un día, y así lo ha anunciado T-Mobile a bombo y platillo… nada mal teniendo en cuenta todas las críticas que ha recibido desde su lanzamiento en EEUU, o incluso antes, cuando tardó casi seis meses en estar preparado desde que Jobs lo anunciara.
Mientras, en España seguimos esperando a que haya noticias… muchos rumores apuntan a un lanzamiento de Movistar, con un iPhone 3G pero habrá que esperar hasta Mayo más o menos para comprobar si es cierto.