YouTube permite ahora ver películas gratis en EEUU a cambio de mostrar publicidad

YouTube ha empezado a incluir películas de Hollywood que habitualmente son de pago en una lista en donde se permiten ver gratuitamente, a cambio de ver publicidad para poder monetizarlas. Por ahora, esta prueba se está llevando a cabo en EEUU y no se puede disfrutar fuera de ese país, pero es previsible que si el resultado es el que esperan, podamos acceder también los que vivimos fuera de ese país.

Mando a distancia de TV con botón de YouTube y Netflix

El paso se da porque el segmento de tráfico que más está creciendo en YouTube es el consumo de sus contenidos en las Apps de YouTube que ahora incluyen de serie la mayoría de Smart TVs. Es difícil encontrar una TV nueva que no incluya la aplicación de YouTube, incluso con botones dedicados a ella en el mando a distancia, entre otros famosos servicios de streaming de vídeo. Con una integración así en muchas TVs, se puede considerar a YouTube como un auténtico canal de TV más al que cualquiera accede incluso sin tener cuenta de Google, y en ese contexto, poder ver películas directamente a cambio de ver publicidad no lo diferencia de muchos de los canales de televisión que puede ver, con la obvia diferencia de la calidad de imagen y también de poder elegir cuándo ver la película.

Si el usuario además loguea con su cuenta, entonces Google tiene la posibilidad de ofrecerle publicidad personalizada con sus gustos, algo que ningún canal de televisión puede hacer. Desde luego, es un panorama que a muchos no les gusta… porque, ¿quién no se ha molestado al ver anuncios de productos que ha buscado en Internet persiguiéndole por infinidad de webs durante varios días? – pero si la película es gratis, muchos usuarios están dispuestos a pagar ese precio. Recordemos además que YouTube tiene 1900 millones de usuarios activos al mes. Es tan fácil como decir que poco menos de un tercio de la humanidad hoy en día visita YouTube al menos una vez al mes.

Los títulos que se ofrecen son The Terminator, Legally Blonde (Una rubia muy legal en España, Legalmente rubia en Latinoamérica) o Rocky, títulos de sobra conocidos por todos y que muchos gustamos de ver una y otra vez. En esta prueba, se han incluido cien películas en este enlace, pero sólo las verás si conectas desde EEUU.

Vía: Adage.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre