Cómo solucionar el error «se ha producido un error al guardar este vídeo» en la App de Fotos

Si alguna vez, al intentar editar un vídeo, te has encontrado con el error «Se ha producido un error al guardar este vídeo. Inténtalo de nuevo más tarde.», es posible que te hayas sentido bastante frustrado al descubrir que, por más veces que intentes editarlo más tarde, no consigues modificarlo.

Se ha producido un error al guardar este vídeo

El error que da iOS en este caso, es bastante poco descriptivo, y lo peor de todo es que la razón por la que el vídeo no se puede editar para hacerlo más corto por ejemplo, no tiene nada que ver con el momento en el que intentes editarlo. Siempre dará ese error hasta que cambies un pequeño detalle.

Editando un vídeo en la App de Fotos de iOS

Lo primero que hay que comprender, es que la App de Fotos no puede editar todos los vídeos que descargamos desde otra App o alguna web. Existen vídeos que, por la manera en la que están compresos, no pueden editarse en función de los puntos de corte que elijamos a la hora de acortarlos. Hay ciertos puntos del vídeo que se utilizan como puntos de comprobación por los códecs de compresión y existe la posibilidad de que uno de los cortes que hayamos elegido, coincida con un lugar en el que el vídeo no puede ser cortado por la App de Fotos. La única manera de solucionar este problema es cambiando ese punto que elegimos para cortar el vídeo, en su extremo final o inicial, para que se pueda cortar. Moviéndolo ligeramente alante o atrás, ese error dejará de salir y el vídeo se editará correctamente, guardándose como un nuevo clip en el carrte.

Guardar como clip de video nuevo

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre