VideoProc, procesa y convierte gratis vídeos en 4K o Full HD del iPhone utilizando la GPU de tu Mac o PC

VideoProc es un nuevo programa de Digiarty que nos permite editar vídeos que hayamos grabado con el iPhone en formato 4K o con el nuevo códec HEVC (acrónimo de High Efficiency Video Coding aunque también también es conocido como H.265) que, a menudo, da bastantes dolores de cabeza cuando uno los saca del iPhone o iPad y quiere editarlos en su ordenador. Si no tienes un programa de edición de vídeo relativamente moderno, no podrás utilizarlo. Por ejemplo, este es un problema habitual que tienen los usuarios que utilizan Adobe Premiere para editar vídeos. VideoProc te soluciona este problema y muchos otros, reuniendo en un sólo programa para Windows o macOS todo lo que te hace falta para cambiar vídeos de formato a uno compatible, tanto a la hora de sacarlos de un iPhone como de meterlos para reproducirlos en la pequeña pantalla.

VideoProc

Aunque VideoProc es un editor de vídeo pensado para muchos otros dispositivos como una GoPro o un dron, es muy útil para editar los vídeos que hayas grabado con tu iPhone porque realmente no existe un códec (codificación de vídeo) que no pueda leer. Te soluciona fácilmente la vida a la hora de crear un vídeo de tus vacaciones o de agrupar una serie de grabaciones para compartir en redes sociales sin tener conocimientos de edición de vídeo. En este vídeo podemos ver cómo funciona.

El códec H.264 es el que Apple ha estado utilizando con el iPhone, iPad o los Macs durante muchos años, pero desde el lanzamiento del iPhone 7 o 7 Plus y superior, Apple utiliza H-265 o HEVC porque mantiene una calidad muy similar a pesar de poder guardar la información del vídeo en casi la mitad de espacio. Cuando uno exporta un vídeo grabado con esa codificación directamente desde el iPhone, iOS se encarga de convertir el vídeo a un formato que se pueda entender en otros dispositivos, según cómo se comparta, pero si extraes el vídeo directamente, algo que recomendamos porque así se mantiene el máximo de calidad, luego es complicado reproducirlo en un ordenador o importarlo a un programa de edición de vídeo sin convertirlo antes. Con VideoProc puedes importarlo directamente e incluirlo en un video-montaje sin necesidad de hacer esa conversión, y sin perder calidad por el camino. VideoProc, además, te respeta los cambios de velocidad de los vídeos en cámara lenta, que a menudo, pierden este efecto al ser exportados.

Editando un vídeo a cámara lenta con VideoProc

Si piensas que puedes editar vídeo directamente en el iPhone… es cierto. Se puede, y hay buenas Apps de edición de vídeo disponibles en la App Store, incluso sin contar con iMovie. Sin embargo, es mucho más rápido y cómodo editar vídeo en la pantalla de un ordenador en lugar de la relativamente pequeña pantalla de un iPhone. Además de eso, en la mayoría de los casos tras editar un vídeo en el iPhone no podrás exportarlo con toda la calidad posible, a a60 fotogramas por segundo y resolución 4K. Si el vídeo que estás editando es muy largo, el tiempo de espera o los cierres inesperados de Apps te podrían hacer perder bastante tiempo… y eso es algo que puedes solucionar utilizando la GPU (chip gráfico) de tu ordenador, porque VideoProc puede acelerar enormemente los procesos de conversión de formatos y exportación final del vídeo utilizando esa GPU además de la CPU, hasta 47 veces más.

Efectos de vídeo en VideoProc

En cuanto a las posibilidades de edición de vídeo concretas, VideoProc cuenta con filtros de estabilización de vídeo, cambios de resolución o los cambios de códec que ya hemos comentado anteriormente, entre más de 400 posibles formatos de exportación. Sería sorprendente que no encontraras el códec que necesitas ya incluido en este programa.

El proceso contrario, enviar vídeos al iPhone, también está contemplado. Podrás convertir DVDs directamente a un formato de vídeo reproducible en el iPhone de manera nativa, utilizando la GPU, la más eficiente con la duración de la batería. El origen de los vídeos o música puede estar también en YouTube y hasta mil webs más, ya que VideoProc descargará directamente esos contenidos y los preparará para enviar al iPhone directamente.

Editando un video en VideoProc

Por último, también es posible grabar la pantalla del iPhone y quedarte un vídeo con todo lo que ocurre en la misma. Es cierto que es posible hacer esto directamente con iOS, pero en ese caso, verás una barra roja en la parte superior de la pantalla. Con VideoProc puedes hacer una captura de la pantalla sin necesidad de mostrar que estás grabando todo lo que ocurre. De nuevo, este vídeo puedes utilizarlo en tus montajes o exportarlo al formato que necesites.

VideoProc es un programa que te puedes llevar gratuitamente porque hasta el día 30 de noviembre sortean 500 licencias gratuitas cada día en esta página. Los primeros que lleguen cada día, se llevarán una licencia en un email como este.

Email de Digiarty

Cada una de estas licencias cuesta 78,90 dólares normalmente, así que si te llega a tu email una licencia, guárdala bien. Si ves que un día no te llega, vuelve a intentarlo al día siguiente. Además de eso, puedes llevarte muchos regalos interesantes que se sortean entre todos los usuarios que dejen una dirección de email válida en su página. Esto es todo lo que se sortea;

  • Un iPhone XS, entre todos los que se descarguen VideoProc y dejen su email desde ahora mismo hasta el día 30 de noviembre.
  • Dos AirPods, uno el día 9 de noviembre, y otro el día 20.
  • Seis cables Lightning para cargar tu iPhone. Dos el día 9 de noviembre, dos el día 20 y dos el día 30.
  • 500 licencias de VideoProc cada día.

Este artículo está patrocinado por Digiarty.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre