Comparación de velocidad entre el iPhone XR y el Galaxy Note 9, ¿cuál es más rápido abriendo y utilizando las mismas Apps y juegos?

El iPhone XR tiene, por unos cuantos cientos de eurodólares menos, la misma CPU y GPU que tiene un iPhone XS. Además, la resolución de su pantalla es más baja en comparación con el iPhone XS, pero eso puede también ser visto como una ventaja si tenemos en cuenta que se ve tan bien o mejor que muchas pantallas de resolución superior. Todos estos datos hacen que la compra de este nuevo modelo de iPhone parezca buena idea, pero cuando uno se pone a ver especificaciones de smartphones Android, se lleva alguna sorpresa al ver que hay modelos con 8 GB de RAM… es casi tres veces más que los 3 GB de RAM que tiene el iPhone XR. El Galaxy Note 9 de Samsung es uno de esos terminales con 8 GB de RAM, y es precisamente con esa máquina con la que comparan el iPhone XR en el vídeo que dejamos más abajo, en donde utilizan un robot que efectúa exactamente las mismas tareas o carga exactamente los mismos ficheros en diferentes Apps de tratamiento de documentos o edición de vídeo para comparar con la mayor exactitud posible cuanto tiempo se tarda en total.

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR - Precio

La sorpresa, es que el iPhone XR termina mucho antes toda la lista de Apps y juegos a abrir, algo que no está nada mal si tenemos en cuenta que es mucho más barato que el Galaxy Note 9. Es al volver a abrir una a una todas esas Apps y juegos en las que se nota una memoria RAM más amplia; Muchas Apps han sido cerradas por iOS y al volver a abrirlas, hay un pequeño retraso. No todas han sido cerradas, pero si la mayoría de ellas. Esto hace que tras ganar la prueba llegando al final de la lista de Apps a abrir con bastante diferencia, ambos terminales terminen más o menos al mismo tiempo cuando se vuelven a abrir todas en sentido inverso y se cierran (mata el proceso) una a una. El Note 9 tiene todas las Apps abiertas en memoria RAM y eso hace que no tenga que esperar a que se abran de nuevo, ahorrando tiempo y casi alcanzando al iPhone XR.

Tras ver esto, queda claro que la RAM es importante a la hora de abrir muchas Apps diferentes una detrás de otra, pero queda claro también que el A12 Bionic del iPhone XR es significativamente más rápido que el Snapdragon 845 que tiene el Note 9, y que iOS también administra los recursos mucho más eficientemente.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre