Apple ha llegado a un acuerdo con la empresa anglo-alemana Dialog Semiconductor en Londres, para licenciar su tecnología de administración de energía. Se trata una empresa especializada en el diseño y fabricación de los chips que se encargan de administrar la carga y consumo de energía del iPhone o iPad desde sus primeros modelos. Son, por lo tanto, socios de Apple desde hace más de diez años.
Hace unos meses hubo rumores sobre la posibilidad de que Apple diseñara sus propios chips de administración de energía, y de hecho ese rumor le hizo perder una buena cantidad de valor en bolsa a Dialog Semiconductor, pero después de todo eso parece que ambas empresas continuarán colaborando. Apple ha accedido a pagar 300 millones de dólares por esas licencias, y otros 300 millones más por futuros pedidos de esos chips de administración de energía que llevarán futuros dispositivos iOS. En total, son 600 millones, que es lo que Dialog Semiconductor ha publicado en este PDF (en alemán).
Este acuerdo calma las aguas para esta empresa y también nos cuenta que Apple todavía tardará varios años en diseñar sus propios chips especializados en esto de la administración energética de sus dispositivos, si es que algún día decir dejar de licenciar los de Dialog.
[…] En amarillo, el chip de administración de energía, aunque es un chip de Apple es probable que sea de Dialog Systems. En verde el chip de Texas Instruments encargado de administrar la carga de la batería, y en […]