Los chicos de iFixit han vuelto a trabajar, esta vez con el nuevo iPhone XR que Apple acaba de empezar a vender. Como hacen siempre, lo han abierto y desmontado pieza a pieza para que todos podamos ver cómo es por dentro.
Como vemos en la imagen de arriba, a pesar de ser un iPhone todo pantalla, por dentro es mucho más similar al diseño que ha tenido antes el iPhone 6, 7 u 8 en el pasado; Batería de una celda, placa base en el lado derecho, aprovechando toda la longitud del terminal. No tiene una placa base tipo sandwich, conectada una encima de la otra, como en el caso del iPhone X, XS o XS Max. Si Apple hubiera querido, hubiera podido hacer eso e introducir una batería de más capacidad en este dispositivo, pero han preferido utilizar un diseño interior más clásico porque, de nuevo, probablemente eso suponga un abaratamiento de costes a la hora de ensamblar el dispositivo.
Curiosamente, la primera sorpresa que nos llevamos es que el lector de la tarjeta SIM es modular, es decir, se puede sustituir por otro fácilmente. Esto, es la primera vez que ocurre en un iPhone.
¿Te has fijado en un detalle? – por alguna razón Apple ha tenido que poner que el iPhone XR está ensamblado en China en un lugar muy poco habitual… en el canto del orificio en donde se introduce la bandeja de la tarjeta SIM.
Ésta es la placa base, con el A12 Bionic con 3GB de RAM señalado en rojo.
Por ahora no han terminado de desmontarlo completamente, y ya tenemos ganas, porque queremos ver qué ha hecho Apple con esa pantalla LCD para conseguir el diseño todo pantalla que caracteriza a este modelo de iPhone. Actualizaremos este artículo tan pronto tengamos esos detalles.
Actualización: OS mostramos el otro lado de la placa base, con el chip de memoria Flash (que da la capacidad de almacenamiento al iPhone) en color rojo, 64 GB para ser exactos. En amarillo, el chip de administración de energía, aunque es un chip de Apple es probable que sea de Dialog Systems. En verde el chip de Texas Instruments encargado de administrar la carga de la batería, y en naranja uno de los chips de conexión a redes inalámbricas de Broadcom.
Éstos, son todos los sensores TrueDepth, con la cámara frontal, la cámara de infrarrojos, y el emisor de haces de luz láser. A la derecha, la cámara trasera de Sony.
Esta es la pantalla Liquid Retina Display, a la izquierda, comparada con la OLED del iPhone XS, a la derecha, más delgada.
Ese mayor grosor de la pantalla LCD del iPhone XR es lo que ha obligado a Apple a descentrar verticalmente el conector Lightning en la parte inferior, aunque probablemente, muy pocos se darán cuenta de ese detalle.