Apple compra Spektral, una startup dedicada a los efectos de vídeo chroma-key

Apple ha adquirido una pequeña startup más para añadir su talento y servicio a su propio equipo. En este caso se trata de una empresa danesa, Spektral, especializada en la creación de efectos de vídeo en tiempo real en los que el fondo de una grabación se sustituye por otro, en un efecto llamado chroma-key porque sustituye un color, generalmente el verde, por el contenido deseado, como un vídeo por ejemplo. Se suele utilizar el verde porque es el componente de color que menos refleja la piel humana, y por lo tanto, hace fácil la separación del sujeto.

Spektral

En la web de Spektral, nos muestran este vídeo.

Lo interesante de esta empresa es que ese recorte de una persona o de un objeto en particular, se hace mediante la utilización de algoritmos basados en redes neuronales. Es decir, utiliza la inteligencia artificial para averiguar por dónde cortar a esa persona o producto y así saber dónde mostrar el fondo.

Sus fundadores, Henrik Paltoft and Toke Jansen, trabajan ahora en Apple. El segundo se lista en LinkedIn como manager of computational imaging.

LinkedIn de Toke Jansen

El precio de la adquisición no ha trascendido pero podría llegar a los 30 millones de dólares.

Vía: Fortune.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre