Un problema de seguridad en WhatsApp podría ser peligroso, actualiza ahora la App a su última versión

Probablemente utilices WhatsApp todos los días, ya que es difícil encontrar una sola persona, ya utilice un iPhone o un Android, que no la necesite para comunicarse con la inmensa mayoría de sus amigos o familiares. Si ese es el caso, te recomendamos actualizar la App a la última versión que hay ya disponible en la App de Ajustes porque, en esta ocasión, se corrige un importante problema de seguridad que podría ser potencialmente peligroso.

WhatsApp disponible para actualizarse

El problema consiste en la utilización de un juego de paquetes de datos que se envían cuando se inicia una llamada VoIP en WhatsApp, y que causan que la App se cuelgue. Que se cuelgue la App no es un problema grave, y aunque hasta ahora no ha ocurrido, cuando ese cuelgue se produce, sí es técnicamente posible ejecutar código arbitrariamente de manera que un hacker podría hacer básicamente lo que le pareciera bien con la App, y sus datos. Este problema afecta tanto a la versión para Android de la App, como a la versión para iOS. Ambas han sido ya actualizadas para solucionarlo. Si tienes una versión anterior, aceptar una llamada entrante podría ser utilizado para abrir una puerta a esos datos.

Los datos que serían accesibles no pasarían de ser los datos a los que la propia WhatsApp tiene acceso, como la agenda de contactos o el álbum de fotos, además de los mensajes que hayamos enviado o recibido, y sus contenidos (fotos, vídeos, grabaciones de audio etc).

Puedes actualizar WhatsApp a la última versión pulsando aquí.

Vía: The Register.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre