Apple redondea la batería del iPhone XS y XS Max, mantiene dos celdas en el grande y la deja en sólo una en el pequeño

iFixit por fin ha abierto un iPhone XS y XS Max para enseñarnos cómo son por dentro. Publicaremos un artículo más adelante con otros detalles, pero por ahora, os dejamos con una diferencia primordial entre estos nuevos modelos de iPhone y el anterior iPhone X, y otra diferencia entre el XS y el XS Max.

iPhone XS y XS Max por dentro

Como vemos, con el iPhone XS a la izquierda y el XS Max a la derecha, la batería continúa manteniendo una disposición de dos celdas, es decir, son dos baterías en serie, en el modelo más grande. Sin embargo, en el iPhone XS menos grande, Apple ha optado por utilizar una batería de una sola celda, pero con forma de ele. El iPhone X anteriormente utilizaba dos baterías para conseguir lo mismo, como en el caso del iPhone XS Max, que mantiene esa estructura. No se sabe la razón del cambio pero podría tener algo que ver con el hecho de poder exprimir unos cuantos mAh de capacidad al poder utilizar mejor el espacio entre las dos celdas si se integra en una sola batería.

Baterías del iPhone XS y XS Max

Ese espacio extra podría haber hecho falta porque además, estas baterías, en ambos modelos, están redondeadas ligeramente en las esquinas. Esto podría haberse hecho por muchas razones pero quizás la principal es dejar un poco de espacio para posibles expansiones de tamaño debido, por ejemplo, a un cambio de temperatura.

Esas esquinas redondeadas le quitan un poco de capacidad a las baterías, pero habrá que esperar un poco para ver si alguien nota esa pérdida de capacidad. El iPhone X tiene una batería de 2716 mAh y el iPhone XS de 2658 mAh, ligeramente inferior. El iPhone XS Max tiene una batería de 3174 mAh pero obviamente no la podemos comparar con el modelo del año pasado porque no existía anteriormente.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre