Así funciona Flash en el Google Nexus One

Ahora que el Google Nexus One ha sido oficialmente anunciado por Google, se ha convertido oficialmente en el posible rival más importante que la plafaforma del iPhone OS tendrá a lo largo de este año 2010. Y empiezan fuerte, atacando en uno de los puntos que más escuecen a los usuarios de iPhone: La falta de soporte Flash; A Adobe, le ha faltado tiempo para mostrar un Nexus One con capacidades Flash, mostrando un simple videojuego lanzado directamente desde el navegador web, a las pocas horas del lanzamiento oficial.

Nexus One con Flash

El video de Adobe con el juego, después del salto.

¿Qué os parece? ¿Cambiará Apple de parecer en el futuro ahora que la competencia tiene este tipo de capacidades que tanto gustan (y disgustan…) a muchos usuarios?

Nosotros pensamos que no, Apple va a seguir a lo suyo con el iPhone y prescindirá de Flash, ayudando también al nuevo estándar HTML5 para hacer cosas parecidas sin depender de Adobe para este tipo de contenidos ‘interactivos’ y animados en páginas web. El tiempo nos dirá si nos equivocamos o no. Por cierto, muy interesante ver como un empleado de Adobe recomienda directamente la compra de un Google Nexus One incluso antes de tener el plugin Flash para el navegador totalmente listo (dice que será descargable desde el navegador, así que podemos comprar ya mismo el terminal). Ahora, que vemos como Google y Apple se han desencontrado después de tener incluso a directivos de Google en su propia directiva y de lanzar el iPhone con Google Maps de serie antes de existir una App Store, no nos sorprende ver a Adobe haciendo tan buenas migas con el buscador más famoso de internet. Los bandos ya están definidos, y el rival a batir, es Apple.

Vía: Engadget.

17 Comentarios

  1. Patada en los cojones a apple…..un teléfono que dice estar hecho para internet y que no tiene soporte para flash…..pues simplemente no es realista….me encantaría que ahora adobe ….se niege a portar flash al iphone…despues de todas las putadas que le ha hecho apple….el futuro no pinta tan claro para el iphone como parecia…..y lo tenía apple hecho….pero tanto hacer amigos…..yo me pasaré a nexus one …..quiero ser libre!!!!

  2. Ese movil puede ser muy bonito, pero dos puntos:

    1. No tiene pantalla multitáctil, una pena, con eso no va a ningún sitio.

    y

    2. No tiene soporte Tethering, como no pueden poner eso? con lo que sirve y es util para tod@s?

    En cuanto al flash y el rendimiento del movil, increible! … pero faltan algunas cosas.

    Saludos!

  3. 1. a mi me gusta usar el movil con una mano y dejar la otra libre para lo que quiera

    2. se puede hacer tethering en los android desde hace mucho. otra cosa es que google no haga programas pa ello

  4. mmm tiene pantalla capacitiva, y por lo tanto soporta gestos multitactiles pero solo en aplicaciones de terceros, en las nativas no por problemas de patentes…

  5. parece que el iphone sera recordado como un telefono que fue solo una moda que duro como 2 o 3 años y para el olvido, el android y el maemo son el futuro, por el momento me quedo con mi nokia n900, que no tiene nada que envidiar al nexus one, aunque para ser sinceros, si no tuviese mi n900 trataria y compraria un nexus apenas este disponible.saludos

  6. Desde el momento que compré mi iphone no ha pasado un segundo sin disfrutarlo, y desde ese mismo momento me di cuenta que el iPhone ofrece una experiencia de uso superior a cualquier dispositivo.

    Desde el rendimiento gestual de la pantalla, el exquisito diseño (apple es apple) y el extremo diseño del dispositivo (sigue siendo el unico con un solo boton) hace que no sea necesario ver lo que le falta.

    Es verdad, me encantaría tener Flash y esas otras cosas que tienen el resto… pero que no son nada memorables de usar.

    He usado los nokia touch, el motorola milestone, veo este video del nexus one… y solamente pienso en que si me llego a cambiar de equipo, sera a otro iphone.

    El que critica al iphone es porque no lo uso o simplemente no lo entiende..

    ojo.. no soy maquero… soy feliz dueño de una notebook Dell

    • @ricardo efectivamente, nosotros pensamos como tú – y deseamos que terminales como el Nexus One se muevan como se mueve un iPhone. Cuanto más buena sea la competencia, mejor será el iPhone en el futuro. Esa es la idea (y también usamos Windows, Linux, etc además de Mac… es lo que tiene ser geeks )

  7. Pues yo soy Pc boy, pero como el iphone no hay dos. Estilo y marca es lo que mejor sabe vender apple. El Nexus One se ve interesante pero le falta algo importante, algo refrescante, algo de moda… Algo como una manzana plateada en su parte trasera diciendo simplemente….Soy calidad.

    Como se vera el coverflow en el Nexus One con su ipod. Ah perdon iPod es marca registrada. En su reproductor mp3. En fin ojala que este bonito por que falta ver ese 4g que se viene en Junio. Esto solamente alimenta el mercado, bien por todos nosotros. Google se tardo 3 Años en sacar algo similar al iphone y mucho mejor que mas de lo mismo (RIM), ahora viene el contragolpe de apple. Esperemos…

  8. Mi primer telefono fue un 2g y lo disfrute tanto que no me fije en ningun otro cel. que no fuera otro iphone un cel,elegante.y google lleva varios años tratando por que eso es lo que hacen tratando de hacer una REPLICA del iphone para poder competir, ahora tengo un 3gs y no lo cambio, y creo como ricardo el que critica un iphone es porque el cel, es muy sofisticado,y no lo sqbe usar.desde PUERTO RICO con cariño. yo tampoco soy un mac frendly,usamos linux.vista.7

  9. Cool este smartphone, yo desarrollo en flash y es bueno que este nuevo dispositivo quiebre la tirania de apple, iphoneros, no todos vivimos de youtube, hay tambien tambien exites otras paginas que ofrecen video, algunos nos gusta y trabajamos con la plataforma flash, Muerte al iphone!!

    • @Douglas Molina Flash es también una tiranía (la de Adobe) no muy diferente de la de Apple. Puestos a apoyar un formato propietario y cerrado, es obvio que Apple lo haría sólo si el formato fuera suyo, pero si encima es de otra empresa, no le ven mucho sentido, empresarialmente hablando.

  10. me encanta el ihpone y me encanta el nexus one, al final me decante por el nexus one solo por una simple cosa adobe flash

    flash no es solo banners es mucho mas

    tengo una aplicacion echa por mi en flash para gestionar el control de un almacen mediante web, antes tenia que ir a la oficina para actualizar los movimientos desde el pc, ahora me muevo por el almacen y con mi google nexus one lo gestiono en el momento

    flash no son baners flash es tecnologia

    saludos y bye bye iphone

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here