Apple filtra por error en su web todos los nombres de los nuevos productos que van a presentar hoy

Alguien en Apple debe estar tirándose de los pelos. En una obvia falta de cuidado, alguien ha publicado un sitemap (mapa de la web) en el servidor de la web de Apple en donde se listan todas las nuevas URLs que, aunque aún no están activas, sí que lo estarán en unas pocas horas, tras la presentación de los nuevos modelos de iPhone de hoy.

URLs en el sitemap mostrando los nombres de los nuevos modelos de iPhone

Lo que ves sobre estas palabras es una lista de direcciones web extraídas de ese sitemap, que es básicamente una lista con todas las URLs de la web, utilizado para facilitar las tarjetas de registro de cada página a los buscadores web, entre otras posibles utilidades. En las URLs aparecen los nombres y los tamaños de pantalla de los tres nuevos modelos de iPhone que veremos hoy:

  • iPhone XS: Este será el nuevo iPhone X de segunda generación, evolución del iPhone X actual. Pantalla de 5,8 pulgadas, como antes.
  • iPhone XS Max: Esta será la versión más grande del iPhone XS, con pantalla de 6,5 pulgadas.
  • iPhone XR: Esta será la versión de 6,1 pulgadas, con pantalla LCD, más asequible en comparación con los dos modelos anteriores.

iPhone XS y XS Max en color dorado

Esto es un error realmente enorme, porque es algo perfectamente evitable por su parte. No es necesario subir ese fichero a su servidor hasta más tarde, aunque probablemente se les habrá escapado como parte de los preparativos de las nuevas páginas de la web que se publican después de la Keynote. En el sitemap, también aparecen los nuevos Apple Watch series 4. Habrá tamaños de caja de 40 y 44 mm.

Nombres del Apple Watch en el sitemap de la web de Apple

Juzgando por estos sitemaps, no habrá nuevos modelos de iPad presentados hoy, o nuevos modelos de MacBook, como se habría rumoreado antes.

Vía: Twitter de Steven Troughton Smith, The Verge.


4 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre