Nokia vuelve a la carga más fuerte que nunca

Hoy abrimos un nuevo episodio en el drama de las demandas que Nokia y Apple siguen echándose encima desde hace meses; Resumiendo mucho la historia, todo este asunto lo comenzó Nokia demandando a Apple por infringir varias de sus patentes. Apple pensó que la mejor respuesta era un ataque, y contestó demandando a su vez a Nokia por infringir también algunas de sus patentes. Ahora, Nokia, decide ampliar la lista de patentes a siete nada menos, y a todos los productos de Apple: iPod, iPhone y Mac.


Esto es lo que Nokia alega en su nota de prensa;

Las siete patentes de Nokia en esta demanda, se refieren a innovaciones pioneras de Nokia que están ahora siendo utilizadas por Apple para crear funcionalidades clave en áreas de interfaz de uso, cámara, antena y control de consumo. Estas tecnologías patentadas son importantes para el éxito de Nokia ya que permiten tener una mejor experiencia de usuario, costes de fabricación más bajos y baterías más pequeñas que ofrecen una duración más larga en los productos de Nokia.

Es decir, que básicamente Nokia acusa a Apple de haberles copiado casi todo; Parece que si Apple ha tenido éxito (especialmente con el iPhone) es gracias a Nokia… así que nos preguntamos, si Nokia había registrado todas estas patentes, ¿por qué narices no sacaron ellos un iPhone o un ordenador portátil antes? Su netbook de lujo ha salido a la venta hace muy poco y aún estamos esperando a ver alguno de sus móviles con una interfaz tan rápida, intuitiva y bien pensada con la de un iPhone (sin duda, su punto más fuerte). Estaría muy bien que Nokia, en lugar de demandar tanto, ofreciese algo mucho mejor que lo que ofrecen actualmente, que, sin ser malo, podría ser muchísimo mejor. Desde luego, y según ellos, patentes tienen unas cuantas para conseguir eso, y mucho más.

Estaremos atentos a ver qué dicen los juzgados, el culebrón parece que se pone interesante…

8 Comentarios

  1. Yo pienso que Nokia ha sacado desde hace mucho tiempo teléfonos con ordenador incluído, tipo 9700 pero, recuerdo uno con antena y con mail incorporado y q tenga al menos 8 años, evidentemente todo ha cambiado, interfaz, rapidez, internet también ha ido evolucionando…, con lo q creo q un iPhone no habrá sacado pero está claro q de haber una patente tendría q ser de Nokia y no de Apple, q acaba de empezar como quien dice en este sector, no?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here