TSMC avisa que un virus ha causado retrasos en la producción de sus chips

TSMC, uno de los principales socios de Apple en la construcción de componentes como los procesadores que muchos utilizamos en el iPhone o iPad, ha sufrido el ataque de un virus el pasado viernes y eso ha causado retrasos en su cadena de producción a lo largo del fin de semana.

Entrada de las oficinas de TSMC

Según cuentan en Bloomberg, la compañía ha recuperado ya el 80% de los sistemas críticos que necesitan para fabricar sus componentes, aunque están avisando a sus clientes acerca de un posible retraso en la entrega de los mismos. El 20% restante lo han solucionado hoy Lunes.

Todo este asunto no deja de ser una curiosidad pero destaca hasta qué punto la cadena de producción de cualquier dispositivo es vulnerable a algo como un virus informático.

Se rumorea que TSMC fabricará entre muchos otros componentes el SoC (System on Chip) A12 para Apple, es decir, la próxima CPU y GPU de futuros modelos de iPhone o iPad que la compañía podría presentar el mes que viene. Apple es el cliente más importante de la compañía ya que supone más una quinta parte de todos sus ingresos económicos.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre