Si Cydia se quita sólo, esto podría ayudarte

Desde hace unos días, especialmente desde este fin de semana, Cydia tiende a cerrarse sólo cuando sale el mensaje de Loading… – por lo visto, uno de los repositorios (zodttd) está dando problemas, y esta podría ser una de las maneras de solucionarlo. Antes de continuar nos gustaría dejar claro que esto no está al alcance de todos los usuarios, ya que requiere conocimientos de SSH o redes (descubrir la IP de tu iPhone en la red local wifi y acceder a ella desde Terminal (mac) o Putty vía SSH). Si todo esto te suena a Chino, lo mejor que puedes hacer es esperar a que Saurik o la gente que hay detrás del repositorio de zodttd solucione el problema.

cydia

Lo primero que hay que hacer, es entrar vía SSH a tu iPhone, o, si tienes instalado Terminal en el mismo, ejecutar los siguientes comandos;

1. Nos vamos a la ruta /private/etc/apt/sources.list.d (utilizando el comando cd /private/etc/apt/sources.list.d).

2. Buscamos ahí el fichero Zodttd, y lo borramos (con el comando rm). Si no lo encuentras, prueba con esta otra ruta:

/var/lib/apt/lists/

Es posible que el fichero que hay que borrar, se llame así (es un nombre bastante largo).

cydia.zodttd.com_repo_cydia_dists_stable_main_binary-iphoneos-arm_Packages

Una vez borrado, Cydia debería volver a funcionar como siempre.

Para todos aquellos que no tenéis la posibilidad de acceder a vuestro iPhone / iPod Touch vía SSH, tener paciencia, ya que esperamos que los encargados de ese repositorio solucionen esto en breve. Y recordar, que siempre es buena idea tener más de un instalador instalado (valga la redundancia ), como RockApp, para no quedarse colgado si Cydia se cuelga (algo que lamentablemente es bastante habitual).

Newsletter

14 COMENTARIOS

  1. Iphoneros les queria hacer una pregunta

    que programa puedo utilizar para que cuando se jailbreke el iphone no aparesca esa horrible piña o lo que sea por favor contestenme esta pregunta!

  2. Matias, para ello lo mas sencillo es que restaures el iPhone con el iTunes comsi fuera nuevo y luego hagas el Jailbreak con BlackRa1n. La piña te sale porque lo hiciste con Pwantool o como se diga, que nombres mas raros les ponen, jeje.

    Con Blackra1n luego te deja instalar Cydia, RockApp y Sn0w, para liberarlo y usarlo con cualquier compañía telefonica.

    A lo que se refiere la noticia, decir que yo lo he hecho con iFile y también funciona a la perfección, y otro móvil nuevo que le he hecho Jailbreak se me quedaba colgado siempre que instalaba algo de Cydia y tenía que restaurarlo. No se si será por lo mismo pero creo que viene por ese tema también.

    Un saludo!!!

  3. hola a todos gracias iphonero deveras q la ayuda q dan ustedes es buenisima yo mejor espero haber que pasa con cydia pero gracias por toda la ayudan que dan ustedes gracias

  4. hola yo tengo este problemas, el dia 19/3/11 mi iphone 3g ios 3.1.3 baseband 5.12.01 dejo de recibir señal del telefono y dejo de andar el gps , hasta ese dia estaba perfecto, creo que alguna actulizacion de cydia me colgo el celu, reinstale todo pero nada, cydia tarda en abrir y cuando lo logro voy a search y se cierra, el ultrasnow no desbloquea la sim y el gps no anda, carge los pushfix previamente, wifi , si, youtube, si, creo que el gps esta liado al telefono ya que ambas señales no entran, me reconoce la cia operadora pero no toma señal dice red restringida, probe indtalar varios ios, 3.1.2 , no va con blackra1n, reinstale y nada creo que cydia algo mal actualizo, si saben de algo avisenme porfavor o tendre ue ir al service aunque no creo ya que no tuvo ni golpes ni caida ni nada. gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre