WhatsApp empieza a limitar el número de personas al que se puede re-enviar un mensaje

WhatsApp ha anunciado hoy que ha empezado a limitar el número de personas a las que se puede re-enviar un mensaje. Esta medida tiene como objetivo limitar le velocidad de transmisión de noticias, que a menudo son falsas o sensacionalistas, a un número muy elevado de personas con mucha facilidad.

WhatsApp

A partir de ahora, cuando re-enviemos un mensaje, podremos hacerlo a un máximo de 20 personas. Si queremos enviárselo a más personas, habrá que hacer una segunda tanda de envíos. Esta medida, que se despliega para todos los usuarios globalmente, es todavía más restrictiva en India, en donde las fake news distribuidas de esta manera han llegado a causar disturbios y violencia contra personas que eran acusadas falsamente de crímenes terribles.

Hasta ahora, el límite de personas al que se podían re-enviar cosas eran 250, un límite que la mayoría de usuarios nunca ha experimentado. WhatsApp intenta mantener su App como fue diseñada originalmente; una App de mensajería privada, y no una red social en la que sea posible enviar un mensaje a muchas personas al mismo tiempo.

Vía: WhatsApp.


1 Comentario

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre