Cómo forzar un reinicio del iPhone X

Hay ocasiones en las que iOS puede dejar de responder bien, y eso puede forzar que no podamos apagar el iPhone de ninguna manera. Dejar el botón de volumen y el de encendido apretados al mismo tiempo, no nos muestra en pantalla la deseada opción de apagar el sistema. Hoy mismo, nos ha ocurrido con la App de FaceTime, que nunca terminaba una llamada y de hecho las acumulaba simultáneamente. No se podía forzar el cerrado de esa App, y tampoco se podía apagar el iPhone. Esta es una de esas ocasiones en las que, lamentablemente, nos topamos de nuevo con un problema en iOS que aparece tras hacer algo tan sencillo como intentar llamar a alguien, que es, después de todo, para lo que vale un teléfono. Pulsar en la X no hace nada, y podemos salir de la App y abrir otras, pero no podemos recibir ni hacer más llamadas, además de no poder apagar la pantalla del iPhone hasta que se agote su batería.

App de Teléfono colgada, no permite apagar el iPhone

En estos casos, los pasos a seguir para forzar el reinicio de un iPhone X y poder volver a utilizarlo normalmente son los mismos que ya os contamos para el iPhone 8; Hay que pulsar el botón de subir el volumen, luego el de bajar volumen, y luego el botón lateral de la derecha, dejando apretado este último unos cuantos segundos, hasta que la pantalla se apague completamente. Después, podremos volver a encender el iPhone normalmente.

Este proceso, afortunadamente no es necesario hacerlo muy habitualmente porque estas situaciones en las que no podemos apagar el iPhone se dan con bastante poca frecuencia, pero lamentablemente, ocurren a veces. El iPhone 8, 8 Plus e iPhone X tienen todos este nuevo método de forzar el reinicio, que antes se conseguía dejando el botón Home y el botón de encendido apretados al mismo tiempo durante unos segundos. Era un método bastante más sencillo e intuitivo que ahora, pero desde que Apple decidió que su poco-útil asistente Siri tenía que salir dejando el botón lateral de encendido apretado, lo que es realmente importante como forzar un reinicio, se volvió más complicado.

iPhone X plata con funda

Es posible que Apple cambie de nuevo la manera de forzar un reinicio en el futuro, pero por ahora éste será el proceso que tendremos que seguir, desde el iPhone 8 en adelante.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre