Como reiniciar a la fuerza un iPhone 8, y entrar en modo de recuperación o DFU

Con el lanzamiento del iPhone 8, Apple ha cambiado el método que hay que seguir para forzar el reinicio del sistema, y también entrar en el modo DFU o el modo de recuperación. Es curioso porque el botón Home, aunque no sea mecánico sino táctil, todavía existe en el iPhone 8, y estos cambios están propiciados por la eliminación de ese botón con la llegada del iPhone X. Hasta ahora, para forzar el reinicio de un iPhone o iPad había que dejar pulsados el botón de encendido y el botón Home al mismo tiempo durante unos segundos, pero ahora eso no tendrá ningún efecto. El proceso ahora no usa el botón Home, sino que utiliza una secuencia de botones de volumen y encendido, que ahora Apple llama botón lateral.

iPhone 8 negro

Reinicio del iPhone a la fuerza

Para reiniciar a la fuerza el iPhone 8 hay que pulsar primero el botón de subir volumen (una pulsación normal, el indicador de subir volumen aparecerá en pantalla), luego el de bajar volumen (de la misma manera), y luego dejar pulsado el botón lateral (de encendido) unos segundos, hasta que la pantalla se apague. Soltamos el botón y veremos aparecer el logo de Apple en unos segundos, y luego iOS, como si lo encendiéramos normalmente.

Modo de recuperación

Si por la razón que sea necesitas utilizar iTunes para restaurar completamente tu iPhone, debes ponerlo en modo de recuperación antes de conectarlo al ordenador con su cable USB-Lightning. Para conseguirlo debes pulsar el botón de subir volumen (normalmente, una vez corta), luego el de bajar volumen (también corta) y luego el botón lateral unos cuantos segundos, hasta que la pantalla se apaga. Mantenemos el botón lateral pulsado hasta que en la pantalla aparezca el logo de iTunes, aunque previamente podrías ver el logo de Apple en pantalla.

Modo DFU

El modo DFU (abreviatura de Device Firmware Update) funciona igual que el modo de recuperación pero obliga a iTunes a restaurar tu iPhone a la misma versión de iTunes que ya tienes instalada, en lugar de la ultima versión disponible. En este caso la secuencia es también botón de subir volumen, botón de bajar volumen y luego botón lateral apretado varios segundos, hasta que la pantalla se apague. Entonces, dejando el botón lateral apretado, pulsamos también el botón de bajar volumen al mismo tiempo, dejando ambos apretados unos 5 segundos. Suelta el botón lateral y deja el de bajar el volumen apretado. La pantalla permanecerá en negro. Cuando conectemos el iPhone a iTunes, verás la opción de restaurar (será la única opción).

Para salir del modo DFU

Pulsamos subir volumen, bajar volumen, botón lateral unos segundos, y lo dejamos apretado hasta que veamos el logo de Apple. Lo soltamos, y el iPhone arrancará normalmente.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre